‘Millonario botín’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima sumó tres puntos muy importantes anoche en el estadio Manuel Murillo Toro al derrotar a Millonarios por la fecha 16 de la Liga.

De manera pacífica inició la confrontación ayer en el estadio Manuel Murillo Toro entre Tolima y Millonarios, debido a que los jugadores siguen en firme con su protesta ante la Dimayor, por no aceptarles una lista de requerimientos, los cuales tienen el fútbol profesional colombiano al borde de un paro.

El acuerdo entre ellos es tocarse la pelota de un lado a otro los primeros segundos. Sin embargo, en el ‘Coloso de la 37’ el pacto terminó, pero la pasividad continuó. El inicio de la confrontación resultó demasiado lento.

A los 7 minutos se presentó la primera llegada de riesgo, y el conjunto que se encargó de originarla fue el visitante. Danovis Banguero perdió en velocidad por su costado, y desde allí le tiraron la esférica a Juan Carlos Salazar, quien en dos tiempos remató al arco, pero siempre hubo una pierna en el lugar preciso para rechazar.

Eso fue apenas una escaramuza, ya que el cotejo siguió siendo exageradamente pausado, con exclusivo manejo de la redonda en la mitad del campo. Solamente una acción individual podía cambiarle la historia al partido.

Y así pasó. A los 31, en un tiro de esquina, el Vinotinto y Oro se puso adelante en la pizarra. Fue gracias al espigado central Julián Quiñones, quien llegó al segundo palo y dio un brinco de canguro entre dos contrincantes para impactar el balón con su cabeza y enviarlo al fondo de la red.

Tras la anotación, la velocidad de la confrontación no aumentó, pero eso ya no preocupaba. Al contrario, el trámite se hizo favorable para la ‘Tribu’, que llevó con calma la ventaja a su favor hasta el descanso.

El arranque de la parte complementaria fue efusivo para el dueño de casa, que a través de Jaminton Campaz tuvo dos oportunidades claras de anotar. Primero el juvenil quedó mano a mano con el portero Jéfersson Martínez, pero le faltó puntería, y luego le soltó un remate seco a ras de piso al guardameta, quien respondió acertadamente.

Cabe resaltar que el técnico Alberto Gamero debió mover obligatoriamente su banca, por la lesión de Nilson Castrillón. Su reemplazante fue Sergio Mosquera. En el otro lado Jorge Luis Pinto también hizo una modificación: Entró a Juan David Pérez por Deivy Balanta, para tratar de hacerse más ofensivo.

Sin embargo, a los 56 el planteamiento se le complicó al estratega santandereano por la doble amarilla y posterior roja de Álex Rambal, quien por una falta infantil terminó marchándose anticipadamente a las duchas.

Ya con el duelo totalmente dominado, Tolima encontró el 2-0 a los 62. Previamente a Jorge Ramos le dejaron de pitar un penal claro cometido por el meta Martínez, quien después fue y tumbó fuera del área a Ánderson Plata cuando pretendía hacer efectivo el rebote de la falta que no vio el juez.

Campaz cobró el tiro libre y Mosquera apareció de atrás con un cabezazo fuerte para sentenciar los tres puntos a favor de su escuadra, la cual aún sigue por fuera de los ocho primeros, pero continúa viva y con la posibilidad latente de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Ahora el equipo ‘Musical’ tendrá el reto de triunfar el próximo sábado como visitante, ante el líder Alianza Petrolera, un conjunto que en Barrancabermeja suele ser muy complicado de superar para los de Ibagué.

 

TOLIMA 2 - 0 MILLOS

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Nicolás Gallo.

Asistente 1: Alexander Guzmán.

Asistente 2: Javier Zemanate.

Figura: Álex Castro.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Jaminton Campaz, Carlos Robles; Álex Castro, Ánderson Plata; Jorge Ramos.

DT: Alberto Gamero.

Cambios: Sergio Mosquera por Castrillón (46’), Ómar Albornoz por Ramos (76’) y Diego Valdés por Plata (83’).

Goles: Quiñones (31’) y Mosquera (62’).

Amarillas: Ramos (25’) y Robles (70’).

Expulsados: No hubo. 


Millonarios: Jéfersson Martínez; Felipe Román, Álex Rambal, Deivy Balanta, Luis Payares, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo, Juan C. Salazar; Elíser Quiñones y Fabián González.

DT: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Juan David Pérez por Balanta (46’), Hansel Zapata por González (56’) y Óscar Barreto por Quiñones (66’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Rambal (17’ y 56’), Quiñones (24’), Banguero (43’) y Martínez (61’).

Expulsado: Rambal (56’).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios