“Hicimos todo para tratar de ganar”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, felicitó a su equipo a pesar de la eliminación de la Copa Águila a manos del Deportivo Cali.

Terminado el duelo que el Deportes Tolima igualó a un gol con el Cali, por la vuelta de las semifinales de la Copa Águila 2019, y que le costó la eliminación del torneo al conjunto ‘Pijao’, el entrenador Alberto Gamero entregó declaraciones, en las cuales dejó claro el total respaldo a su grupo de jugadores.

“Este resultado no fue un empate, sino una derrota, porque no avanzamos. Por eso vi al grupo golpeado. No queríamos quedar eliminados”, aclaró el estratega de arranque.

Y agregó: “Yo felicito a mi equipo, lo felicito porque hicimos todo para tratar de ganar el partido. En el primer tiempo creo que el Cali solamente nos llegó una vez, y en la segunda mitad, a pesar de que nos arriesgamos sin un lateral y sin mediocentros, ellos no nos generaron peligro”.

El estratega aseguró que “el desgaste lo hicimos nosotros, intentamos, pero no pudimos. Esto es fútbol, y solo uno podía pasar. Por eso felicito al Cali. Defenderse también es un arte, ellos lo hicieron bien, marcaron un gol cuando menos lo esperábamos y al final lograron aguantar un resultado a su favor”.

Sobre la sorpresiva entrada del juvenil Kevin Pérez, contó que “tenía que arriesgar, sin importar que quedara sin un mediocentro. Necesitaba un jugador que por derecha me tirara centros. El problema es que cuando él entró, no encontró muchos espacios, ya que el rival se estaba defendiendo. Sin embargo, tuvo un par de escaramuzas. La idea era un Campaz que generara fútbol por la mitad, con dos extremos que lanzaran centros a los dos delanteros que al final hubo en la cancha. Se intentó, pero no se pudo”.

El DT refirió que “me siento orgulloso de cada uno de mis jugadores, porque lo dieron todo. A ninguno tengo que renegarle nada. Lucharon, pero no pudimos”.

Gamero indicó que el paso a seguir es “hablar con los jugadores. Saber que hubo un gran desgaste, que lo dejaron todo en la cancha, los debe dejar tranquilos. Nadie me puede decir que el equipo no corrió, o que no luchó, o que no lo intentó. Acá lo que queda es levantar cabeza”.

En cuanto a lo que se aproxima, sostuvo que “se nos viene el otro torneo, la Liga, y estamos a punto de encarar un partido importante (este sábado a las 6 p.m.), ante un rival duro (Cúcuta) que descansó a mitad de semana. Debemos reponernos, porque tenemos dos partidos en línea en casa (el siguiente es ante Patriotas) para asegurarnos entre los ocho. Este equipo es fuerte, berraco, y por eso sé que nos sobrepondremos a esta derrota”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios