Regresa el ‘duelo de tribus’, y la obligación es ganarlo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los ‘Pijaos’ deberán hacer respetar hoy su patio ante los ‘Motilones’ por la fecha 18 de la Liga para sostenerse en el selecto grupo de los ocho primeros.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo se volverán a ver las caras hoy luego de seis años, y lo harán en un momento decisivo de la Liga Águila 2019-II.

En efecto, por la fecha 18 del ‘Clausura’, el denominado ‘Duelo de Tribus’ tendrá un ingrediente especial, toda vez que tanto ‘Pijaos’ como ‘Motilones’ están obligados a ganar para que no corra peligro su ubicación en el selecto grupo de los ocho primeros.

El mejor acomodado es el elenco de la Frontera, ya que marcha quinto con 28 puntos, resultado de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, mientras que los de la ‘Tierra Firme’ son octavos con 25 unidades, gracias a siete triunfos, cuatro igualdades y seis caídas.

A esta confrontación el conjunto dirigido por Alberto Gamero llega con sentimientos encontrados, ya que en la fecha anterior del campeonato venció 1-0 como visitante a Alianza Petrolera, pero luego por Copa Águila fue eliminado en casa por el Cali en semifinales.

Los cucuteños a su vez vienen motivados tras ganarle 1-0 a Patriotas en su fortín por la jornada 17, aunque dicho compromiso resultó más complicado de lo que esperaban.

Así las cosas, pinta bastante atractivo el desarrollo hoy del choque de ‘tribus’, el cual será el primero de dos cotejos en línea que afrontará la escuadra ‘Musical’ en su patio.

Por lo tanto, de conseguir superar al Cúcuta, Tolima podría quedar a puertas de la clasificación a los cuadrangulares si luego supera el próximo jueves (8:30 p.m.) a Patriotas en la penúltima jornada de la fase regular.

Para el juego de hoy, la única novedad es la ausencia del defensa central Julián Quiñones, ya que presenta una inflamación miofibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.

En la convocatoria el encargado de cubrir su vacante es el costarricense Juan Pablo Vargas, aunque lo más probable es que Sergio Mosquera sea el titular. Los demás integrantes de la nómina serían los que enfrentaron al Cali por Copa.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios