Un repunte más que oportuno

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima levantó cabeza en un momento propicio de la Liga y está a un paso de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

¡Enhorabuena! El repunte del Deportes Tolima en la Liga Águila 2019-II llegó en el momento más apropiado, toda vez que de sembrar dudas sobre su clasificación a los cuadrangulares pasó a quedar incluso cerca de asegurar su tiquete a la segunda ronda del torneo antes del cierre de la fase regular.

En efecto, en la fecha 13 el equipo de la ‘Tierra Firme’ sumó ante Atlético Nacional, en Medellín, una segunda derrota en línea. Luego de ese partido las cuentas parecían complicarse para el Vinotinto y Oro, sobre todo por el fútbol que venía expresando.

Sin embargo, la historia empezó a cambiar para los ‘Musicales’ desde la fecha 14, cuando le propinaron un doloroso 5-2 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro.

Luego Tolima fue a competir a la altura de Ipiales ante Deportivo Pasto, y sumó un valioso punto al conseguir un empate sin goles. El siguiente rival fue Millonarios en el ‘Coloso de la 37’, y allí el elenco dirigido por el técnico Alberto Gamero se impuso 2-0.

La jornada 17 resultó clave, ya que Deportes Tolima le ganó por la mínima diferencia a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Pudo romper el ‘hechizo’ en el ‘Daniel Villa Zapata’, ante uno de los conjuntos más rendidores del campeonato.

Lastimosamente esa buena racha en el ‘Clausura’ se vio algo empañada por la eliminación en la Copa Águila a manos de los ‘Azucareros’, en el propio ‘Murillo Toro’.

Sin embargo, el equipo tuvo la suficiente cabeza fría y fortaleza mental para asumir ese duro golpe y en su choque del sábado anterior en su fortín ante el Cúcuta Deportivo, tras iniciar perdiendo, terminó dando vuelta (2-1) para llegar a 28 puntos.

El resto de la jornada fue favorable para el Vinotinto y Oro. Por tal motivo, el próximo jueves (8:30 p.m.) en la capital tolimense, cuando mida fuerzas con Patriotas, un triunfo lo podría dejar virtualmente listo para la siguiente instancia, o incluso ya con el tiquete asegurado, dependiendo de los otros cotejos.

“Pensamos que la clasificación nos la jugamos con Patriotas. Ese es un equipo de mucha elaboración, de mucho toque, de mucho inicio de juego, de una presión alta. Tiene futbolistas que cuentan con individualidades importantes, y eso los hace fuertes en el hombre a hombre”, indicó Gamero sobre los boyacenses.

Y agregó: “Lo primero ahora es recuperarnos físicamente. Me deja tranquilo que podemos contar con cuatro días para preparar ese partido. Hay que pensar bien cómo afrontaremos ese choque, porque será definitivo en cuanto a nuestras aspiraciones. Incluso, podría decir sin temor que esos tres puntos nos podrían otorgar la clasificación para la Copa Sudamericana del otro año, y nos acercaría al primer lugar de la reclasificación”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios