Alberto Gamero confía en sus pupilos para avanzar a las ‘semis’

RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima buscará hoy ante Patriotas en Ibagué una victoria que le permita sostenerse e incluso escalar entre los ocho primeros de la Liga.

Tranquilo, más no confiado, se le vio ayer al entrenador Alberto Gamero en la sede de San Gabriel, durante el entrenamiento previo al decisivo partido de esta noche (8:30) frente a Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro, por la penúltima fecha de la Liga Águila 2019-II.

Su amplia experiencia, especialmente en circunstancias definitivas como la actual, le permiten al DT del Deportes Tolima tener cabeza fría y asumir sin presiones dicho cotejo en el ‘Coloso de la 37’, donde una victoria le podría entregar el tiquete para los cuadrangulares, si se presentan un par de resultados a su favor en otros escenarios.

Cabe recordar que el Vinotinto y Oro se ubica actualmente en la séptima casilla con 28 puntos, escoltado por Cúcuta (8° con 28 pts.), Medellín (9° con 27 pts.), Millonarios (10° con 27 pts.) y Once Caldas (11° con 25 pts.).

Así las cosas, para estar sin afanes en la jornada final de la fase ‘todos contra todos’, en la que los ‘Pijaos’ visitarán al DIM, necesitan vencer hoy a los boyacenses y que tanto el ‘Poderoso’ como los ‘Embajadores’ no triunfen en sus choques ante Huila y Santa Fe, respectivamente.

“Afortunadamente tuvimos cuatro días para recuperar el grupo y prepararnos de la mejor manera para este trascendental juego, donde confiamos alcanzar la clasificación. Cada entrenamiento que pasa veo cosas mejores en mi equipo, y eso me deja contento y tranquilo de cara a los partidos”, sostuvo el ‘Samario’, quien indicó que su grupo no tendría variantes en la formación titular.

 

El paro

Respecto al cese de actividades que realizarían los futbolistas profesionales a partir de la fecha 20 de la Liga, según el comunicado emitido por la Acolfutpro, ya que la Dimayor no quiere atender las peticiones que presentaron el pasado 11 de septiembre, Gamero prefirió ser prudente al hablar sobre este espinoso tema.

“Es duro lo que se ha decidido, porque todos vivimos de esto. Siempre he dicho que el diálogo es lo mejor, por eso le pido a la Dimayor y a los entes directivos que se sienten a hablar, porque esa es la mejor manera de encontrarle solución a las problemáticas”, refirió el estratega.

Por su parte, el lateral Danovis Banguero, manifestó que “esto es un tema de solidaridad con el gremio. Puede ser que no se acepten todas las peticiones que se han presentado, pero sí hay cosas que se deben mejorar. Esto es de dialogar, y esperamos que la Dimayor y la Federación nos escuchen para generar cambios que nos beneficiarán a todos y nos permitirán competir con mayor tranquilidad”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios