Rivales de peso para Tolima en las semifinales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Atlético Nacional, Junior y Cúcuta serán los contrincantes del Vinotinto y Oro en el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.

Deportes Tolima medirá fuerzas con Atlético Nacional, Junior y Cúcuta por un cupo a la gran final de la Liga Águila 2019-II, tras el sorteo de anoche en Medellín de los cuadrangulares semifinales.

El Vinotinto y Oro quedó instalado en el Grupo A, donde la cabeza es el elenco ‘Verdolaga’, gracias a que terminó líder en la fase ‘todos contra todos’ con 35 puntos, resultado de nueve duelos ganados, ocho empatados y tres perdidos.

Por su parte, el elenco ‘Tiburón’ concluyó cuarto con 33 unidades, gracias a nueve victorias, seis igualdades y cinco caídas, mientras que los ‘Motilones’ fueron los últimos en el selecto grupo con 32 puntos, tras ganar nueve cotejos, empatar cinco y perder seis.

A su vez, en el Grupo B el cabeza de serie es el animado América de Cali, el cual chocará con el intermitente Deportivo Cali, el sorprendente Santa Fe y el Alianza Petrolera, onceno que inició ‘volador’, pero acabó clasificando con los ahorros de las primeras jornadas del torneo.

Cabe resaltar que la primera jornada de las ‘semis’ se cumplirá este fin de semana, y en ella los dirigidos por el técnico Alberto Gamero enfrentarán a los ‘Curramberos’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Uno mirando los rivales, ve el grupo complicado. Lo bueno es empezar en casa, y la idea es hacerlo con tres puntos. Nos ha ido bien con estos equipos, pero todo empieza de cero. De nada sirve lo que se consiguió antes”, sostuvo a Win Sports el jugador del Junior, Rafael Pérez.

Y agregó: “Tolima siempre nos ha dado batalla. Es un duro rival, pero es importante arrancar en nuestra casa contra ellos”.

La Dimayor informó que la segunda fecha será el 13 de noviembre (Tolima vs. Nacional), la tercera el fin de semana del 16 y el 17 de noviembre (Cúcuta vs. Tolima), la cuarta el 20 del mismo mes (Tolima vs. Cúcuta), la quinta el 23 y el 24 (Nacional vs. Tolima), para finalmente la sexta cumplirse el 27 de noviembre (Tolima vs. Junior). El choque de ida de la finalísima está pactado para el primero de diciembre y la vuelta sería el ocho.

Así las cosas, el ‘Sonero’ empezará a preparar su escuadra con miras al partido de debut en ‘La Arenosa’, contando hoy con la presencia en Ibagué del presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios