“Esto es fútbol y todos tenemos posibilidades”, Alberto Gamero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El técnico Alberto Gamero habló sobre el sorteo del Deportes Tolima en el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.

Con mucha prudencia, como es habitual en él, Alberto Gamero se pronunció sobre el grupo en el cual quedó instalado el Deportes Tolima para los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II, en los cuales debutará este domingo (5 p.m.) en Barranquilla.

El ‘Sonero’, quien ya tiene experiencia en este tipo de definiciones, toda vez que acumula nueve clasificaciones entre los ocho primeros en 10 temporadas con el Vinotinto y Oro, prefirió hablar en general de los rivales, y no sobre cada uno.

“Prácticamente nos tocó el mismo cuadrangular del primer semestre, es un grupo bravo, pero estamos en estas instancias y si queremos llegar a la final, tenemos que saber que los equipos que vamos a enfrentar serán duros”, manifestó el Samario.

Cabe recordar que en las semifinales del ‘Apertura’, en la primera mitad del año, la ‘Tribu’ debió medir fuerzas en la llave B con Atlético Nacional, Junior y Deportivo Cali. En esta ocasión está en el A, y allí repetirá choques con los ‘Verdolagas’ y los ‘Tiburones’, y ahora su nuevo contrincante es el Cúcuta.

 

Lea: -->Rivales de peso para Tolima en las semifinales

Lea: -->Deportes Tolima quedó en el grupo A de cuadrangulares

El semestre anterior Tolima quedó segundo en la tabla, igualado en 12 puntos con el líder Junior. Por apenas un gol perdió la oportunidad de disputar el título, el cual se lo terminó adjudicando el elenco ‘Currambero’ sobre el Pasto.

“Ojalá se nos pueda dar esta vez, porque en el semestre pasado Junior nos sacó por un gol de visitante. Tenemos esa mentalidad puesta en que también podemos, como lo van a poder hacer ellos”, opinó el DT de los ‘Musicales’.

Para Gamero, el tema de la paternidad sobre los ‘Paisas’ se lo prefiere dejar a los hinchas. “A Nacional le tenemos el mayor respeto, por su hinchada, por su equipo y su técnico. Esto es fútbol y todos tenemos posibilidades, ellos como nosotros, también Junior y Cúcuta. Contamos con las mismas aspiraciones”.

 

Más reacciones

“Nos ha tocado un grupo difícil, pero sabemos de las condiciones que tenemos, y por eso vamos con mucha fe a encarar estos cuadrangulares, creyendo en nuestras capacidades. La idea es sacar de arranque un resultado positivo en Barranquilla”, manifestó el lateral del Vinotinto y Oro, Nilson Castrillón.

Por su parte, el delantero Diego Valdés refirió que “todos son equipos importantes, fuertes, y estamos preparados para esto. Esperamos que la afición se anime para acompañarnos. Sabemos que nos ha faltado un poco para cumplir los objetivos que nos hemos trazado, pero trabajamos por cerrar el año de la mejor manera. Tolima tiene experiencia en este tipo de instancias, y la sacaremos a flote”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios