Los ‘Tiburones’ devoraron el sueño del Vinotinto y Oro

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Aunque el Deportes Tolima se entregó anoche en la cancha para conseguir el objetivo de clasificar a la final del fútbol colombiano, los dirigidos por Alberto Gamero no pudieron ganarle en la última fecha del Cuadrangular A de la Liga Águila 2019-II al Atlético Junior, el equipo que ratificó ser su ‘Bestia Negra’.

Al gramado del estadio Manuel Murillo Toro salió un Vinotinto y Oro con el objetivo claro: ganar para pasar a la finalísima. Los locales se aproximaron al área del conjunto ‘Tiburón’ desde el minuto dos de juego, cuando una falta sobre el delantero Jorge Ramos permitió que un tiro libre de Jáminton Campaz ocasionara un penal que no pitó el árbitro bogotano Andrés Rojas, luego de una mano clarísima dentro del área.

Pese a la ventaja que le otorgó el juez a los ‘costeños’, al no sancionar la infracción, los ‘Musicales’ la siguieron luchando y al minuto siete, con un tiro de esquina cobrado por Campaz, la hinchada Vinotinto y Oro hizo retumbar las graderías del ‘Coloso de la 37’ con la celebración del primer gol para los locales, el cual concretó el zaguero José Moya con un cabezazo.

No obstante, en Ibagué no se terminaba de ondear la bandera Vinotinto y Oro, cuando el jugador Germán Mera, en virtud a un cobro de tiro de esquina, sorprendió al portero Pijao con un cabezazo inalcanzable que terminó con la pelota en el fondo de la red.

Mientras Junior se encerraba conformándose con el empate, la ‘Tribu’ insistía, persistía e ilusionaba con buen fútbol, lo que desesperó a los ‘Rojiblancos’, quienes no tuvieron otra salida que provocar faltas y acumular amarillas para el mediocampista Leonardo Pico y el central Rafael Pérez.

El Deportes Tolima lo siguió intentando a través de Ánderson Plata, quien envió el balón por encima del horizontal a los 30, más tarde el guardameta Sebastián Viera sacó de un puñetazo una bola de Campaz, pero la última era la vencida y llegó gracias a la habilidad de Álex Castro, quien se llevó por delante a varios contrincantes y generó una falta de penal que culminó con el balón al fondo de la red, por cobro de Danovis Banguero.

 

Un gol inesperado

El ‘Sonero’ salió sin variantes para la parte complementaria porque el equipo no dejó de demostrar su deseo de alcanzar esa anhelada estrella de Navidad. Mientras el elenco Vinotinto y Oro hacía su trabajo en la búsqueda del tercer gol, los visitantes trataban de controlar la ‘Garra Pijao’. Tanto así, que al minuto 63 los ‘Curramberos’, desesperados provocaron una falta en contra de Plata, quien recibió una pisoteada y una cachetada del futbolista Gabriel Fuentes, el cual salió expulsado de la cancha. Por reclamar, también fueron amonestados con cartón amarillo Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo.

Una acción de Ramos pudo hinchar el corazón de los tolimenses con otro tanto, pero la esfera pegó en el palo y ahogó el grito de gol para los dueños de casa. Por su parte, el Junior se acomodó al juego del rival y dio una ‘mordida fatal’ para las aspiraciones del Tolima, tras un enganche del ex Deportes Tolima, Luis ‘Cariaco’ González, quien entregó el pase a Cetré para igualar el partido al minuto 71 del segundo tiempo, con un disparo que debía ser fácilmente controlado por el portero William Cuesta. Noche fatal para el guardameta local.

La hinchada animaba, gritaba y el Deportes Tolima se metía con toda al campo rival. Gamero refrescó el ataque con la presencia de Ómar Albornoz, el cual entró por Castrillón. El Samario también le apostó a Juan Pablo Nieto, quien ingresó por Larry Vásquez. Fueron muchos los esfuerzos de la escuadra ‘Vinotinto y Oro’, pero el tiempo no alcanzó para cumplir el objetivo y el Deportes Tolima volvió a consumirse entre los ‘dientes’ del equipo ‘Tiburón’, como la temporada anterior.

Credito
LAURA MARTÍNEZ H.

Comentarios