“Mi fuerte es pisar el área rival, llegar por sorpresa”, Luis Miranda

Luis Miranda aclaró que la polémica con el Cúcuta no pasó a mayores y que está listo para defender los colores Vinotinto y Oro.

Su llegada al Deportes Tolima por poco se empaña. Sin embargo, el exjugador del Cúcuta Deportivo, Luis Fernando Miranda Molinares, aseguró que la polémica con su antigua escuadra llegó a su fin, y que ahora su mirada está puesta exclusivamente en tratar de figurar con la ‘Tribu’ tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, de llegar a recibir el voto de confianza del entrenador Hernán Torres Oliveros.

Cabe recordar que el presidente del elenco ‘rojinegro’, José Augusto Cadena, indicó que Gabriel Camargo Salamanca fue desleal al llevarse a su volante para Ibagué. Sin embargo, el futbolista aclaró que se marchó de la Frontera porque le debían su sueldo. Sobre este tema, y otros aspectos, el deportista nacido en la Guajira habló con EL NUEVO DÍA.

EL NUEVO DÍA: ¿Cómo le ha ido con sus nuevos compañeros?

LUIS MIRANDA: “He notado mucha unión. Esta es una familia, más que un grupo de futbolistas. Eso he sentido en el camerino. Me recibieron muy bien”.

END: ¿Qué nos puede decir de la pretemporada?

LM: “Hemos venido trabajando con mucho compromiso, y en mi caso ya estoy esperando que inicie pronto el campeonato”.

END: ¿Fue difícil dejar al Cúcuta?

LM: “Esta fue una linda oportunidad que no quise desaprovechar. Yo hablé he hice todo lo posible para venirme a Ibagué. He llegado a un club grande, protagonista siempre, con el que sé que podré pelear cosas importantes, eso me motivó para estar acá”.

END: ¿Cuál sería su aporte para el Deportes Tolima?

LM: “Soy un futbolista que juega por las bandas, ya sea por izquierda o derecha, me siento cómodo en cualquiera de los dos lados. Soy de entrega, sacrificio y espero estar a la altura de este reto”.

END: ¿Qué significa para usted el Vinotinto y Oro?

LM: “Tomo con mucha responsabilidad estar aquí, entendiendo que es un club que siempre batalla por escalar a lo más alto de la tabla, y ser protagonista en las instancias definitivas”.

END: ¿Alguna motivación extra para estar en Ibagué?

LM: “La Copa Libertadores sin lugar a dudas. Es una vitrina muy importante, todos los jugadores en el Continente la quieren disputar y el objetivo es aprovecharla al máximo”.

¿Qué le ha dicho el técnico Hernán Torres?

LM: “Él desea un equipo intenso, con mucha tenencia de pelota, y sobre todo velocidad. Para eso estamos trabajando en esta pretemporada”.

¿Cuáles son sus principales características?

LM: “Mi fuerte es pisar el área rival, llegar por sorpresa, tirar buenos centros y me gusta llegar a gol en el terreno contrario. También me caracteriza el sacrificio en el campo, sobre todo cuando se trata de recuperar la pelota”.

¿Cree que su forma de juego se acopla a lo que desea el entrenador?

LM: “Sí, él quiere que los volantes toquen mucho el área rival. Nos está pidiendo ser ordenados, y buscar constantemente la zona de riesgo de los contrincantes”.

¿Cuál es su mensaje para la hinchada?

LM: “Que nos apoyen este semestre, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, pues nosotros entregaremos todo dentro de la cancha. Su apoyo será fundamental”.

¿En qué terminó la polémica con Cúcuta?

LM: “Ese tema ya quedó resuelto. Hubo algunos inconvenientes, pero gracias a Dios todo quedó arreglado”.

¿Siente que se fue bien de Cúcuta?

LM: “La gente quedó un poco dolida por mi partida, sobre todo por la forma en como se dio, pero igual yo estoy muy agradecido con la Institución y los hinchas, quienes siempre me apoyaron y brindaron su cariño”.

¿Se siente tranquilo luego de la polémica?

LM: “El fútbol es de ciclos, y eso deben entenderlo tanto los clubes como los aficionados. Yo cumplí el mío en el Cúcuta, ahora defiendo los colores del Deportes Tolima, y la verdad es que en algún momento me gustaría volver al equipo ‘Motilón’, porque allí fue donde me formé y di a conocer”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios