Empieza la lucha por la anhelada tercera estrella

Deportes Tolima enfrentará hoy en Ibagué al Medellín, por la primera fecha de la Liga 2020-I.

Nuevo año, nueva ilusión. A partir de hoy, el Deportes Tolima iniciará su camino en la Liga 2020-I, con el objetivo primero de clasificar a las semis, y luego llegar a la gran final, y allí tratar de adjudicarse la tercera estrella de su historia, ahora bajo la dirección de un nuevo entrenador.

En efecto, a partir de las 7:45 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro, frente al Independiente Medellín, el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros comenzará su segunda era en el Vinotinto y Oro.

Cerca de nueve años han pasado desde que el estratega ‘Pijao’ abandonó la ‘Tribu’, recordando que su estreno como DT con los ‘Musicales’ fue en el 2007 y acabó en el 2011, siendo su mejor logro el subcampeonato del ‘Clausura’ 2010, tras perder la finalísima ante el Once Caldas de Juan Carlos Osorio.

Durante ese tiempo, Torres consiguió siete clasificaciones a las instancias definitivas del rentado nacional, estuvo dos veces en la Copa Libertadores (2007 y 2011) y avanzó de manera histórica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por Independiente de Avellaneda.

Así las cosas, y a pesar de que no lo diga en los medios, seguramente Hernán buscará saldar esa deuda de título que tiene con el club que le brindó la oportunidad de ser portero profesional y también director técnico.

“Todos sabemos que tenemos un compromiso muy grande con nuestra hinchada, sobre todo por lo que ha construido este club en los últimos años. Este es un gran reto, el cual asumimos con mucha fe, trabajo, convicción e ilusión”, sostuvo el estratega.

Y agregó: “No tuvimos mucho tiempo en esta pretemporada, pero tratamos de aprovecharlo al máximo. Acondicionamos a los jugadores, trabajamos situaciones específicas y esperamos que ante Medellín plasmemos lo que deseamos esta temporada”.

Finalmente, resaltó que “lo que más me ha gustado es la disposición del grupo. Rescato mucho eso. Cuando eso pasa, se puede trabajar muy bien. Esperamos que eso también se vea reflejado en la cancha.

Confiamos en que la hinchada nos apoye, eso sería muy importante para el equipo. Todos debemos empujar para el mismo lado. Debemos estar unidos”.

 

La posible titular

Durante la pretemporada, el Vinotinto y Oro afrontó un total de tres dobletes amistosos. El primero fue con Bogotá Fútbol Club, el segundo ante Atlético Huila y el último, el pasado fin de semana, frente a Patriotas.

En dichos fogueos, Hernán Torres repitió casi siempre los equipos alternantes y titulares. Por lo tanto, su nómina inicialista estaría prácticamente definida. Eso sí, al final quedó descartado Ómar Albornoz por lesión.

Por lo que implementó en estos cotejos, y también tomando como base el desempeño de los jugadores, es muy posible que esta noche Deportes Tolima enfrente al ‘Poderoso’ con Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Jaminton Campaz, Daniel Cataño, Luis Miranda; y Roger Rojas.

Tras superar su suspensión, el portero guajiro retomaría su rol principal, y más adelante en la zaga, se ubicaría un cuarteto que trabajó el torneo anterior y se conoce a la perfección, así como la dupla de volantes de contención, la cual jugó antes de la lesión de Gordillo, quien regresa luego de seis meses de incapacidad.

En la zona de creación, Campaz tiene ganado el puesto por su fútbol, aunque rendiría mucho más si lo ubican por un costado y no en la mitad, donde caería muy bien Cataño, aunque todavía no está al cien por ciento en lo físico. Por su parte, Miranda le ganaría la posición a Andrey Estupiñán, quien fue titular en todos los amistosos, aunque no jugó lo mismo que el ex Cúcuta.

En punta, si es por resultados y goles, debería arrancar Francisco Rodríguez. Sin embargo, Rojas siempre conformó el Grupo A en los fogueos, y es de la entera confianza del entrenador.

 

Dato

La nueva camiseta del Deportes Tolima contará con un modelo a rayas, que será creada por la empresa ibaguereña Sheffy Sports.

 

Dato

Luego de cuatro años, Águila será nuevamente patrocinador del Deportes Tolima. La marca de cerveza estará estampada en la parte posterior de la camiseta, debajo del número.

 

Dato

Medellín formaría hoy en el ‘Coloso de la 37’ con Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui; Bayron Garcés, Andrés Ricaurte, Javier Reina; y Juan Caicedo.

 

Programación - Fecha 1

Hoy

7:45 p.m: Tolima vs. Medellín

 

Mañana

6 p.m: Rionegro vs. Jaguares

8:05 p.m: Caldas vs. Santa Fe

 

Sábado 25 de enero

2 p.m: Envigado vs. Boyacá Chicó

4:05 p.m: Bucaramanga vs. Cali

6:10 p.m: Junior vs. La Equidad

8:15 p.m: América vs. Alianza Petrolera

 

Domingo 26 de enero

3:15 p.m: Patriotas vs. Cúcuta

5:20 p.m: Nacional vs. Pereira

7:30 p.m: Millonarios vs. Pasto

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios