Un punto en el inicio de la Liga

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima empató a dos goles su primer encuentro de la Liga Betplay en este 2020. El VAR tuvo su primera jugada en la historia.

Los primeros minutos del Deportes Tolima, que estrenó camiseta, fueron para hacer soñar este semestre, pues incluso temprano marcó el primer gol, no obstante pasaron los minutos, se fue acabando la energía y los errores defensivos lo llevaron a los camerinos con el marcador en contra.

El gol tolimense llegó por medio de Luis Miranda quien remató a los 9' e infló la red defendida por Mosquera.

Tras ese gol, el equipo no continuó con el ataque y en cambio perdió el dominio del balón, hasta que a los 25' un error de Montero, quien soltó el balón cuando estaba en el piso, dejó servido a Andrés Ricaurte quien tocó a merced para empatar el encuentro.

La visita distribuyó bien el balón, Tolima no se encontraba y a los 46' otro error del portero Montero, llevó a que Yulián Gómez, entre otros tres defensores pijaos, filtrara el balón que se fue al fondo de la línea.

 

Lea: --> Con camiseta nueva, Deportes Tolima enfrentará a DIM

Temprano en el segundo tiempo, se utilizó por primera vez el VAR en el fútbol colombiano, una mano de Jesús Murillo pero le negaron un penal al Tolima.

A los 58' Nilson Castrillón levantó un centro que fue cabeceado por Andrey Estupiñán y el balón se fue pegado al palo derecho del portero, quien apenas vio como se empataba el partido.

Similar al primer tiempo, Tolima volvió a bajar el ritmo, Medellín tuvo otra vez el manejo del encuentro, cuidando el punto.

Campaz tuvo un remate a los 80', pero el portero estuvo atento para rechazar, Tolima intentaba buscar el gol de los tres primeros puntos en este inicio de campeonato.

Al final, ambos equipos se repartieron puntos y Tolima ahora esperará saber cuándo le quede el juego ante Pasto, que será aplazado por arreglos en el estadio Libertad.

Lea la crónica en la edición impresa

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios