“Jugaremos contra un rival que se ha reestructurado”, Hernán Torres

El técnico Hernán Torres habló ayer sobre las confrontaciones que se avecinan para Deportes Tolima por Liga y Copa Libertadores.

El Vinotinto y Oro abrió ayer sus puertas a la prensa en la sede deportiva San Gabriel, previo a la confrontación de mañana en Barrancabermeja frente al Atlético Bucaramanga, por la tercera fecha del ‘Torneo Apertura’ 2020, y allí el técnico Hernán Torres Oliveros habló sobre este duelo, y el que se vendrá la otra semana por Copa Conmebol Libertadores.

En efecto, cabe resaltar que tras este cotejo ante los ‘Leopardos’, que será apenas el segundo para los ‘Pijaos’ por el aplazamiento de la confrontación con Pasto, la ‘Tribu’ se desplazará a Ecuador para medir fuerzas con Macará, por el choque de ida de la segunda ronda del certamen continental.

Del partido en territorio santandereano, el estratega ibaguereño sostuvo que “vamos a jugar contra un rival que se ha reestructurado, que tiene una nómina diferente y que cuenta con un técnico (José Manuel Rodríguez Becerra) que trabaja muy bien el fútbol”.

Al ser consultado el DT sobre si favorece haber observado los dos primeros juegos de su contrincante, comentó que “todos los partidos son una historia nueva. Ellos han jugado dos, y nosotros solamente uno, pero cada juego tiene su motivación y complejidad”.

Del Bucaramanga opinó que “es un equipo muy ordenado, sobre todo sin balón. Genera un desequilibrio importante con (John Freddy) Pérez, quien maneja bien la pelota y tiene buena pegada de media distancia. No se le puede dejar pensar. Y en general, por las bandas tienen jugadores rápidos.

Cuentan con Henry Rojas, un volante de primera línea de buen manejo, buen pie, le pega muy bien de afuera, creo que acá todos lo conocemos. Sus defensas centrales son fuertes y el portero es de calidad. No será un equipo fácil de enfrentar”.

En cuanto a su escuadra, que empató 2-2 con Medellín en el debut, manifestó: “Estamos tratando de armar un equipo base, sólido en todas sus líneas. Insisto en que tenemos un gran grupo humano, con mucha disposición.

Trabajamos por ser más colectivos, solidarios, con énfasis en el juego en bloque. Me parece que poco a poco nos vamos afianzando”.

De las posibles variantes en ‘Barranca’, Torres fue enfático en anunciar que “la nómina la doy solamente en el camerino. Sé que los medios y la logística la necesitan previo a un partido, pero me parece que es más una recomendación, pero no una obligación. Los que me conocen saben que no me gusta cambiar tanto”.

 

Pensando en Macará

 Del partido por Copa Conmebol Libertadores ante Macará, el próximo martes (7:30 de la noche) en el estadio Bellavista de Ambato, Torres dijo que “se viene un itinerario apretado, ya que después del juego con Bucaramanga nos regresamos y de inmediato viajaremos a Ecuador.

Confiamos en tener para ese partido a todos los muchachos recuperados, pues el compromiso en Barrancabermeja será pesado. Allá la temperatura es muy alta y eso puede resentir el grupo, pero contamos con todos unos profesionales en el cuerpo técnico para recuperar a los jugadores”.

De su contrincante, manifestó que “ha cambiado mucho su nómina. En los amistosos que ha encarado como preparación creo que ha ganado hasta por tres y cuatro goles.

El torneo pasado siempre estuvo entre los primeros lugares, y eso lo hace un equipo de cuidado”.

Para el estratega ‘Pijao’, que Macará aún no empiece su participación en la Liga ecuatoriana no es sinónimo de ventaja, pues aseguró que “todos los partidos son diferentes, y en este que se viene habrá mucho en juego, pues es el primero de apenas dos de una llave eliminatoria.

El que pierda, se queda. Por eso ellos programaron varios fogueos, pensando en estar en óptimas condiciones para el partido contra nosotros”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios