Listos para la ‘cacería’

Hablar de intentar recuperar por fuera los dos puntos que se perdieron en casa en la jornada anterior ante Independiente Medellín (2-2), por la fecha inicial del ‘Torneo Apertura’ 2020, no tendría mucho sentido. Esas unidades ya se esfumaron, y no hay vuelta de hoja.

Ahora el objetivo del Deportes Tolima, cuando visite hoy (4:05 de la tarde) al Atlético Bucaramanga por la tercera fecha, es tratar de obtener su primera victoria en el campeonato, para no perderle la pista a los equipos que ya picaron en punta, teniendo en cuenta que este semestre solamente cuatro escuadras avanzarán a la segunda ronda (semifinales).

Ante el ‘Poderoso’, el Vinotinto y Oro no jugó mal, pero tampoco generó el fútbol que la hinchada esperaba. Su inicio resultó positivo, pero luego el elenco de la ‘Tierra Firme’ se fue opacando, y cuando despertó en la parte complementaria, no le alcanzó el tiempo para adjudicarse el triunfo.

Cabe resaltar que a mitad de semana la ‘Tribu’ no tuvo actividad, ya que su cotejo con Deportivo Pasto, en territorio nariñense, fue aplazado por no estar aún habilitado el estadio Departamental Libertad. Eso lo aprovechó el técnico Hernán Torres Oliveros para trabajar con un poco más de tiempo la corrección de las falencias presentadas en el debut.

En cuanto a los ajustes que le podría aplicar a la nómina inicialista para el choque con los ‘Leopardos’ poco se sabe, ya que la prensa no tuvo acceso a la práctica de fútbol, y el estratega tampoco quiso referirse a este tema. Lo único que manifestó es que no es de su agrado mover mucho su banca.

Todo parece indicar que el DT se la jugaría con la misma plantilla que inició el cotejo ante los ‘Paisas’, ya que la convocatoria no presentó novedades. Así las cosas, lo más probable es que la ‘Tribu’ compita con Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; y Roger Rojas.

“Será un partido importante para nosotros, pensando en sumar de a tres puntos en la carrera por los apenas cuatro cupos que hay para la fase siguiente. Independiente de que no hayamos triunfado en el debut, este club siempre le apuesta a ganar en casa o en territorios ajenos”, sostuvo el arquero Montero.

Por su parte, el central Moya manifestó que “estaremos en una plaza difícil. Somos conscientes que ya algunos equipos picaron en punta, y por eso no debemos ofrecer mucho terreno. Necesitamos triunfar para mantenernos en la pelea. Venimos de cometer errores, hemos buscado la corrección y esperamos estar muy concentrados para sacar un resultado positivo ante Bucaramanga”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios