Sin despeinarse, Deportes Tolima derrotó a Macará

AFP - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro venció anoche 1-0 como visitante al conjunto ecuatoriano, por el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores.

Deportes Tolima picó ayer en punta en su llave de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2020, al vencer por la mínima diferencia a Macará de Ecuador, en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.

En una noche fría, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ de paso consiguió su primera victoria de la temporada, recordando que en el ‘Torneo Apertura’ colombiano acumula dos empates y tiene un duelo aplazado ante los pastusos.

El arranque de la confrontación con los ‘Celestes’ fue positivo para el club ‘Pijao’, toda vez que asumió pronto el control de la pelota. Por eso apenas a los seis minutos se generó la primera acción de riesgo, a través de Luis Miranda, quien en solitario no logró conectar correctamente con su cabeza un centro preciso de Andrey Estupiñán, figura de la parte inicial.

Sobre los 28, el ex Deportivo Pasto se atrevió a rematar de media distancia y por poco anota. Esta fue una de las cartas de ataque que más presentó la ‘Tribu’, cuyo control del compromiso fue desvaneciendo con el correr del reloj, aunque sin sufrir mayores sustos.

Precisamente, las únicas ocasiones de riesgo de los dueños de casa antes del descanso se originaron a través de la media distancia, con un cobro de tiro libre, donde Leonel Quiñónez convirtió su pierna zurda en una ‘bazuca’ con la cual por poco vence a Álvaro Montero.

Sin embargo, el guajiro estuvo a la altura para forzar un tiro de esquina, y luego volvió a volar de manera espectacular para negarle el festejo a Braian Molina.

 

‘Campazazo’

En el comienzo de la parte complementaria, Campaz mostró que tenía hambre de gol con un lanzamiento de lejos el cual hizo brincar al arquero Agustín Silva para evitar verse sorprendido. Ese fue el abrebocas de lo que se venía.

Con el ingreso de Ómar Albornoz a los 71 (por Miranda), Tolima retomó el dominio del encuentro, manejando un equilibrio apropiado entre el ataque y la defensa.

Cuando el partido tenía pinta de que terminaría igualado, Campaz logró vulnerar el arco contrario con la mejor apuesta de los dirigidos por Hernán Torres Oliveros: la media distancia.

El costarricense Francisco Rodríguez le entregó la esférica al joven mediocampista con una especie de globito, él la bajó con la zurda y esa misma pierna la usó para disparar a ras de piso ajustado al palo. La pelota quedó inalcanzable para el meta.

Tras el gol, Torres mandó al campo a Juan David Ríos para que su escuadra se hiciera más fuerte en la mitad del campo, y finalmente entró al atacante hondureño Roger Rojas para generar presión desde la delantera y apostar a un contragolpe.

No llegaron más anotaciones para la visita, pero el 1-0 es un resultado muy importante para los ‘Musicales’ de cara al choque decisivo del próximo martes en el ‘Manuel Murillo Toro’, donde la ‘Tribu’ buscará asegurar su tiquete a la tercera ronda, la última antes de la anhelada fase de grupos.

 

Síntesis

MACARÁ 0 TOLIMA 1

Estadio: Bellavista.

Central: Michael Espinoza (PER).

Asistente 1: Michael Orue (PER).

Asistente 2: Raúl López (PER).

Figura: Jaminton Campaz.

Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, John Narváez, Braian Molina, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla, Johnny Uchuari; Ronald Champang y Juan Herrera.

Técnico: Paúl Vélez.

Goles: No marcó.

Cambios: Ángel Viotti por Mancilla (46’), Francisco Mora por Champang (58’) y José Balza por Herrera (73’)

Amarillas: Corozo (41’), Quiñonez (91’) y Feraud (93’).

Expulsados: No hubo.

 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Francisco Rodríguez.

Técnico: Hernán Torres.

Gol: Campaz (75’).

Cambios: Ómar Albornoz por Miranda (58’), Juan David Ríos por Estupiñán (78’) y Roger Rojas por Rodríguez (90’).

Amarillas: Castrillón (21’), Robles (27’), Gordillo (66’), Rodríguez (79’) y Albornoz (93’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios