“El grupo hizo algo importante, fueron inteligentes”: Hernán Torres

En el duelo que definirá el rival de la llave entre Tolima y Macará, Internacional de Brasil consiguió un valioso empate (0-0) en su visita a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la ida.

El golazo de Jaminton Campaz hizo saltar de emoción al técnico Hernán Torres en el estadio Bellavista de Ambato, en la victoria 1-0 del Deportes Tolima frente al Macará de Ecuador, por el choque de ida de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores, pero luego el estratega se mostró mucho más calmado y cauto ante la prensa, de cara a la definición del tiquete para la tercera fase el próximo martes en Ibagué.

“El grupo hizo algo importante, fueron inteligentes. Macará es un gran equipo, muy ordenado y todavía falta jugar el otro partido. Seguimos luchando por esa posibilidad, falta jugar en nuestro país, esto es un juego y no se define hasta que está todo escrito”, refirió el estratega ‘Pijao’ al término de la confrontación.

Además, el profe resumió que “empezamos el torneo con dos fechas que llevamos, el equipo va cogiendo la idea, va cogiendo el ritmo y el rodaje del campeonato.

Me parece que mientras siga jugando partidos va a ir mejorando, va jugando la base del grupo, encontramos un grupo bien trabajado (el que dejó Alberto Gamero), bien ordenado y así se hace más fácil buscar los objetivos”.

Torres reconoció que “uno siempre quiere que cada partido sea mejor. Pienso que este es un grupo muy maduro y tranquilo”, y se siente satisfecho porque asegura que “se hizo un buen trabajo acá en Ecuador y esperamos mejorar muchas cosas más. En Ibagué vamos a luchar por clasificar”.

Por su parte, el defensa central Julián Quiñones indicó que “enfrentamos un gran rival, de pronto no jugamos mucho por el tema de la altura, estudiamos lo que había sido Macará, lo que nos dijo el profe y cubrimos bien sus espacios, los que están acostumbrados a utilizar.

Estuvimos bien en esa parte, ordenados tácticamente y eso se vio reflejado en el marcador. Nos medimos con un equipo de hombres rápidos, de buen pie, pero hicimos un trabajo magnífico y pudimos llevarnos los tres puntos”.

Ahora Torres deberá pensar en la nómina que utilizará para enfrentar mañana en el estadio Manuel Murillo Toro a Envigado, por la cuarta fecha del ‘Torneo Apertura’ 2020, la cual seguramente será alterna, teniendo en cuenta que el próximo martes se cumplirá en el ‘Coloso de la 37’ el choque de vuelta ante los ecuatorianos.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios