‘Divina’ actuación

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con triplete del atacante costarricense Francisco Rodríguez, Deportes Tolima venció anoche al Envigado en Ibagué por la cuarta fecha de la Liga.

A pesar de que el partido terminó anoche con goleada a favor del local, el inicio de la confrontación no fue el mejor para el Vinotinto y Oro, y tampoco para la escuadra antioqueña. Ambos elencos sufrieron con la entrega de la pelota. Ninguno lograba retenerla por más de 3 minutos.

Tanto los ‘Pijaos’ como los ‘Paisas’ hacían rotar la esférica de un costado al otro, intentando encontrar un hueco para acercarse al arco contrario, pero les fue complicado hacerlo, ya que las dos zagas estaban bastante sólidas.

Esta situación hizo lento el compromiso en su primera media hora. Se volvió aburridor, ya que ninguno asumía el dominio, motivo por el cual no se generaban acciones de riesgo. Tanto Álvaro Montero como Santiago Londoño eran espectadores desde abajo de los tres palos.

Solamente una jugada individual podía darle un giro al duelo, y así aconteció. El protagonista fue el delantero costarricense Francisco Rodríguez (36’). El ‘Tico’ recibió casi de espaldas, y contra todos los pronósticos, sacó un remate a ras de piso entre varias piernas para colocar finamente el balón ajustado al palo izquierdo, lejos de las manos del guardameta visitante.

Golazo del ‘Divino’, en su segundo compromiso como titular, recordando que fue inicialista a principios de semana en Ecuador ante Macará, por el choque de Copa Conmebol Libertadores, por delante del hondureño Roger Rojas, el hombre que comenzó la temporada como dueño de la posición.

Este tanto le regresó la vida al partido, ya que a los 44 por poco se iguala la pizarra con un autogol de cabeza del zaguero José Moya, quien fue respaldado con una espectacular atajada por su compañero Álvaro Montero.

De igual manera lo hizo Londoño en la última jugada de los 45 minutos iniciales, cuando fue exigido por un potente remate de Carlos Robles que tenía como destino la parte superior derecha del arco, sitio al que logró llegar el elástico meta.

 

Triplete

El comienzo del segundo tiempo resultó un poco angustiante, debido a que a los 55 por poco Montero comete la pifia del año. Quiso rechazar, pero la pelota le pegó en la cabeza a un rival, aunque no fue rumbo al arco, y además tomó poca velocidad, lo que facilitó el control de la misma por parte del guajiro.

Ya luego apareció la tranquilidad en el marcador, cuando se concretó el 2-0 (58’), firmado nuevamente por Rodríguez, quien tras ser habilitado por Daniel Cataño quedó cara a cara con el portero para con borde interno darle ‘comba’ a la trayectoria de la redonda y así dejó sin posibilidades a Londoño.

Sobre los 67 llegó el puntillazo final, y otra vez el protagonismo se lo robó el ‘Divino’ (apodado así por su apariencia física). El artillero de Costa Rica recibió un magistral pase a manera de ‘globito’ de Jaminton Campaz, el cual recepcionó con el empeine y con una tranquilidad impresionante definió con clase ante la salida del golero.

Sobre el cierre, con Envigado prácticamente entregado, se pudieron haber conseguido otras dos anotaciones, pero en una Campaz falló en la definición, y en la otra la mala fortuna acompañó a Albornoz, pues el horizontal le negó el festejo.

Deportes Tolima cerró anoche de manera fantástica la semana, pues venía de sumar tres puntos como visitante en la Copa Conmebol Libertadores, y ahora con esta goleada en el ‘Apertura’ llegará con viento en la camiseta al cotejo de vuelta el martes ante Macará en el ‘Coloso de la 37’, donde se espera que ratifique lo hecho en Ambato para avanzar a la tercera fase del torneo continental.

 

Deportes Tolima 3 – 0 Envigado

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Jonathan Ortiz.

Asistente 1: John Gallego.

Asistente 2: Roberto Padilla.

Figura: Francisco Rodríguez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jhonatan Marulanda, José Moya, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo; Ómar Albornoz, Daniel Cataño, Andrey Estupiñán; Francisco Rodríguez.

Técnico: Hernán Torres.

Goles: Rodríguez (36’, 58’ y 67’).

Cambios: Jaminton Campaz por Estupiñán (59’), Roger Rojas por Cataño (76’) y Juan David Ríos por Robles (86’).

Amarillas: Cataño (72’).

Expulsados: No hubo.

Envigado: Santiago Londoño; Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz, Santiago Jiménez; George Saunders, Jairo Palomino, Iván Rojas, Jhoaho Rivelino, Yeison Guzmán y Wílmar Jordan.

Técnico: José Arastey.

Goles: No marcó.

Cambios: Edison López por Jiménez (38’), Jhon Durán por Hinestroza (46’) y Jean Lucas Rivera por Jordan (76’).

Amarillas: Noreña (42’) y Rojas (63’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios