Tolima derrotó a Norte y sigue invicto en baloncesto femenino

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Selección Tolima de baloncesto femenino sigue consolidando su buen comienzo en los XX Juegos Deportivos Nacionales, en su segunda salida en el campeonato demostró que la victoria ante el Valle el sábado no fue casualidad y ayer superó 57 - 38 a Norte de Santander, en juego que se llevó a cabo en el coliseo El Jardín, de Quibdó.

En estas dos primeras jornadas, la fortaleza del quinteto Pijao ha sido su defensa, ya que no ha permitido que sus rivales sobrepasen los 40 puntos.

Willian Quesada, entrenador del conjunto Vinotinto y oro, resaltó el gran esfuerzo de sus pupilas y reconoció que muchos encuentros se juegan como si fuesen de ajedrez.

“En este nivel es importante estar muy concentrados, salió todo el plan que habíamos armado, sobre todo en el tercer y el cuarto periodos, donde las niñas respondieron y por eso clasificaron a los Juegos, porque son muy buenas jugadoras”, señaló.

Una de las basquetbolistas más destacadas del Tolima fue Laura Carvajal, quien aseguró que la efectividad en el tiro de media y larga distancias fue la clave para conseguir el triunfo.

“Mis compañeras me dieron la confianza y les cumplí, aunque este trabajo es de todo el equipo”, afirmó.

La tercera salida del cuadro tolimense será hoy a la 1 de la tarde, hora en que chocará ante Bogotá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios