“Estoy feliz por esta medalla”: María José Rodríguez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La bolichera tolimense María José Rodríguez dio al Tolima la primera presea de plata en los XX Juegos Nacionales, en el torneo que se celebra en Cali.

Los bolos es una de las disciplinas en la que Tolima es protagonista, situación que ratificó María José Rodríguez, quien en el primer día de competencias le dio al Departamento la presea inicial de plata en los XX Juegos Nacionales.

Rodríguez compitió en la modalidad individual y desde el comienzo mostró su regularidad, finalizó la primera fase en el segundo lugar, tras seis líneas disputadas con 1206 pines, que la dejó con un promedio de 201.00.

En la semifinal, la tolimense se enfrentó a Juliana Franco, de Risaralda, derrotándola con claridad gracias a un 182 - 146, enfrentándose en la final a la mejor bolichera de Colombia, la quindiana Clara Juliana Guerrero.

En el duelo definitivo, la ‘cafetera’ dejó ver sus quilates y su regularidad, pues en la primera fase fue la mejor de todas y con ese nivel pudo superar 226 a 173 a Rodríguez, quien, pese a haber perdido la final, la Pijao no ocultó su emoción por haber iniciado su participación con una plata.

“Estoy feliz por esta medalla que gané con el Tolima, a pesar de que siempre queda el sabor amargo de perder una final, pero contenta por empezar así mi participación en los Juegos”, manifestó la deportista a EL NUEVO DÍA.

Rodríguez indicó que el nivel de Clara Juliana Guerrero fue muy alto durante todo el día y alabó la actuación de su contrincante.

“Tenía las pistas muy claras, ella es muy buena cuando el aceitado (superficie de la línea) está muy fresco, en cambio no soy tan buena; aún así, traté de darle la pelea pero ella estaba imparable, la tenía demasiada clara y fue imposible ganarle”, subrayó.

La tolimense admitió que en algunos momentos del día tuvo dificultades en la pista y con el paso del tiempo pudo tomarle la medida.

“Las pistas estuvieron difíciles para todos, me sentí bien en algunos pasajes, en otros no tanto, obviamente esto me sirvió como referencia para el resto de competencias”, agregó.

Este comienzo de María José le permite olvidar lo sucedido en los Juegos de 2012, en los que no tuvo su mejor actuación, aunque no se lo toma como una revancha personal, pero sí quiere brillar representando a su Departamento y se siente muy orgullosa por su segundo puesto.

“Esta plata es muy significativa para mí, porque se disputan cada tres años; uno entrena, se prepara para afrontar los Juegos para ganar por el Tolima, estoy super feliz, ojalá pueda seguir con este nivel”.

Esta plata es la segunda presea que consigue Rodríguez en su cuarta participación en unos Juegos Nacionales: la anterior la había alcanzado, casualmente en Cali, en 2008, en la final de maestros.

Pero la actividad de Rodríguez hasta ahora comienza. Hoy saldrá nuevamente al ‘ruedo’, y en esta ocasión lo hará en dobles femeninos, donde hará pareja con Tatiana Muñoz, con quien espera seguir aumentando su cosecha.

“Las expectativas son altas, ella (Tatiana) está jugando a un gran nivel, nos compenetramos bastante, nos conocemos muy bien el juego, entonces puede pasar cualquier cosa. Lo importante es quedar entre las cuatro, para pelear el primer lugar”, concluyó.

Cuadro de honor

Oro: Clara Juliana Guerrero (Quindío)
Plata: María José Rodríguez (Tolima)
Bronce: Rocío Restrepo (Bogotá)
Bronce: Juliana Franco (Risaralda)

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios