Valle sobrepasó a las tolimenses en voleibol

EDWIN SALCEDO - EL NUEVO DÍA
El voleibol femenino debutó en los XX Juegos Nacionales, donde el seleccionado tolimense hizo vibrar a los espectadores que se agolparon en el Coliseo Enrique Triana. Y aunque no se logró ganar ante sus similares de Valle del Cauca, demostraron su amor por la camiseta y esperan enderezar su camino, hoy ante Bogotá.

Las vallunas se pararon en el maderamen de la 42 mostrando su imponencia con un equipo tolimense que se veía pequeño en estatura; esto quizás lo aprovecharon las visitantes para imponerse en el primer periodo, 25 - 12.

Para el segundo tiempo, el sexteto Pijao jugó con amor por la camiseta y logró estar encima del marcador por varios minutos, incluso alcanzó a llevar el marcador 23 - 23 y definición sobre 25.

En cada saque de las tolimenses, los espectadores coreaban el nombre de la ‘Tierra Firme’, haciendo que las deportistas se sintieran confiadas y sacaran varios puntos desde el saque.

Las vallunas lograron reponerse y estando un punto por encima, jugaron contra la ansiedad de las locales, quienes tuvieron una mala jugada en uno de los golpes y el balón se fue lejos de la línea, dando el punto a sus contrincantes, que repitieron triunfo, pero esta vez 26 - 24.

En el tercer set, Tolima no logró volver a su nivel y finalmente cayó 25 - 16.

El grupo B, donde hace parte el seleccionado local, tuvo también el encuentro entre Bogotá y Atlántico, el cual se fijó en los tres sets a favor de las capitalinas y aunque las atlanticenses trataron en los dos primeros sets de derrotar a sus rivales, se encontraron con un equipo bien parado que terminó doblegándolas 27 - 25, 26 - 24 y 25 - 18.

Otros marcadores

Por el grupo A, Antioquia no tuvo problemas para derrotar a sus contendoras de Santander, en un juego en el que mostraron gran juego y fortaleza y así llevarse el partido con parciales de 25 - 15, 25 - 9 y 25 - 15.

Tampoco tuvieron muchos problemas las jugadoras de Bolívar, quienes se midieron contra las risaraldenses, y ganaron el encuentro 25 - 14, 25 - 13 y 25 - 12.

Encuentros de hoy

Hora Equipos
2:00 Antioquia vs. Risaralda
4:00 Valle vs. Atlántico
6:00 Bolívar vs. Santander
8:00 Bogotá vs. Tolima

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios