Un ‘Mar’ de emociones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La crema y nata de los deportes náuticos en el país está reunida en Prado por el desarrollo de los Juegos Nacionales.

A poco más de 100 kilómetros de Ibagué, con cerca de ocho mil habitantes, el municipio de Prado, al sur del Tolima, también vive la fiesta de los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015, gracias a su atractivo turístico: el ‘Mar Interior de Colombia’, que reúne por estos días las disciplinas de canotaje y esquí náutico.

La inmensidad de la represa, con 28 kilómetros de agua navegable y una profundidad máxima cercana a los 100 metros, la convirtieron en un escenario ideal para los deportes náuticos de las justas.

“El ambiente del domingo fue muy bueno porque había mucha gente, nos han tratado muy bien y todo ha sido muy bacano”, aseguró Sergio David, quien ayer ganó medalla de oro para Antioquia en la prueba de C1 en distancia de 500 metros.

Por su parte, Adriana Pita, quien lideró el equipo de Boyacá para obtener la presea dorada de K4 500 metros frente a Antioquia, reconoció que “el ambiente ha sido muy chévere, con una sana competencia y esto es lo bueno del deporte”.

“Es un triunfo demasiado importante, porque saber que es la primera vez que se corre esta prueba en unos Juegos Nacionales y ser las primeras en ganarla es muy grande, además porque fue una prueba muy reñida contra Antioquia, pero gracias a Dios logramos el oro”, admitió Pita sobre la competencia.

Extremo

Pero luego de la exigencia del canotaje, el espectáculo del esquí náutico se da bien adentro en la represa, en el sector de Tomogó, un lugar turístico que se combina con las maniobras de los especialistas en slalom, saltos, figuras y wakeboard.

En competencia estuvo la figura del esquí colombiano, Santiago Correa, quien viene de ser cuarto en los Juegos Panamericanos de Toronto en la modalidad de slalom, el resultado más destacado de la ‘Tricolor’ en el deporte continental, a quien pasó a verlo Andrés Botero, director de Coldeportes.

“En Prado todo es muy bonito todo, vengo mucho acá, es casi mi segunda tierra, con el ambiente de lanchas, entonces no podía dejar de venir a Prado, para mi deporte, el agua y muy feliz por todo”, dijo Botero, quien pasó por Prado para vivir el ambiente deportivo de la represa, donde hace unos años sufrió un accidente de competencia en motonáutica.

Es así como se vive el ambiente deportivo en Prado, con un intenso calor que se combina con el agua de la represa, todo un espectáculo natural y deportivo que tiene el privilegio de contar con los Juegos Nacionales.

Credito
FILIBERTO ROJAS Enviado Especial – Colprensa

Comentarios