Les corre voleibol por las venas

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Dos hermanas de Palocabildo hacen parte de la nómina tolimense de voleibol que participa en los XX Juegos Nacionales; desde muy niñas ambas decidieron entrenar este deporte que les ha dado grandes satisfacciones.

Las hermanas Nicole Dayana y Michel Tatiana Urrego Gómez, comparten sus gustos en el deporte y hasta en la posición a la que pertenecen en el grupo dirigido por Ricaurte Trujillo. 

Estas hermanas naturales de Palocabildo llegaron a la ‘Capital Musical’ siendo muy niñas, pues su padre por motivos de trabajo, tuvo que instalarse en la capital tolimense. Ya en el colegio Nicole sintió fascinación por el voleibol y luego de empezar a practicarlo, indujo a su hermana menor a entrenar.

Cuenta Nicole, quien es dos años mayor, que hace al menos cinco años cuando estudiaban en el Liceo Nacional, vio a sus compañeras entrenando y decidió practicar como un hobby, pero luego el voleibol se volvió su pasión, tanto así que llevó a su hermana para que también empezara a competir.

En las justas deportivas de Popayán en 2012 también estuvieron convocadas, pero una lesión en la espalda obligó a Nicole Dayana a ausentarse en su primera participación en los Juegos más importantes de Colombia; su hermana sí logró competir.

Ahora, luego de haber pasado por los clubes del Liceo Nacional y San Simón y participar en varios intercolegiados, ambas hermanas están por primera vez juntas en unos Juegos Nacionales y en su tierra.

“Nuestra posición es el opuesto, estamos en el lado contrario de la pasadora y debemos tener buen ataque -agregó Nicole- y en esa posición mi hermana es la mejor, lo que me hace sentir bien; a veces ni quisiera entrar a jugar, solo quiero que ella dé lo mejor que tiene”.

Unidas también en casa

Fuera de la cancha Nicole y Michel también son grandes amigas y confidentes, prácticamente desde niñas han sido muy unidas y siempre comparten lo mejor de ambas.

“A veces tenemos nuestras discusiones, cuenta Nicole, como todas las familias, pero somos muy maduras y prima la unión y nos necesitamos porque ambas nos damos seguridad en la cancha”.

Nicole, quien cuenta con 20 años de edad, cursa estudios de Derecho en la Universidad del Tolima, y con esta institución superior ha logrado participar en zonales universitarios.

Michel, quien ha estado en varios intercolegiados, espera seguir los pasos de su hermana, pues apenas inició estudios en la Facultad de la Salud como enfermera.

Y aunque el sueño de todo deportista es alcanzar la Selección Colombia, estas hermanas esperan que el tiempo lo decida, pues prefieren continuar como van, eso sí, con la mente puesta en alcanzar alguna medalla en estas justas deportivas.

Imagen eliminada.

Partidos de hoy 

Hora Equipos

2 p.m. Santander vs Risaralda
4 p.m. Valle vs Bogotá
6 p.m. Bolívar vs Antioquia
8 p.m. Tolima vs Atlántico

Imagen eliminada.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios