Coldeportes y 4-72 diseñaron las estampillas de los Juegos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la empresa oficial de correos 4-72 y Coldeportes, lanzaron 26 mil estampillas en reconocimiento a los Juegos Nacionales que tienen como sede Tolima y Chocó.

El diseño y composición de la nueva estampilla de correo que acompañará las cartas y encomiendas de los colombianos, está basado en el arte precolombino presente en Colombia y característico del Chocó y Tolima.

Además de la imagen institucional de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015 aparece como protagonista. El color elegido para la estampilla, corresponde al amarillo presente en las banderas de ambos departamentos.

Las estampillas con único diseño tienen valores de 5 y 12 mil pesos. La primera va en pliego de 8 estampillas y 12 bandeletas y la segunda en una hoja filatélica.

Las bandeletas exponen las diferentes disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, natación paranacional, atletismo, balón mano, ciclismo BMX, tenis de mesa, gimnasia artística, voleibol sentado, entre otras.

El diseño fue hecho entre la oficina de filatelia de 4-72 y la de comunicaciones de Coldeportes, poniendo en juego la unión entre las expresiones culturales y deportivas que identifican el evento que une a los colombianos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios