Arqueros ‘Pijaos’ se estrenaron en el Murillo Toro

Tras un sábado y domingo fríos, acompañados por leves lluvias, la semana arrancó con un clima ideal para los mejores tiradores con arco de Colombia, quienes debutaron ayer en los vigésimos Juegos Nacionales en la Ciudad Musical.

Luego de albergar la ceremonia de inauguración de las justas, el estadio Manuel Murillo Toro se engalanó para recibir su primera disciplina del certamen, recordando que desde el próximo domingo también será sede del torneo de fútbol femenino.

En las pruebas, quien se robó todas las miradas fue la representante de Risaralda, Sara López, considerada la ‘reina’ de esta disciplina en Colombia, debido a sus exitosas participaciones internacionales, que incluyen tres títulos mundiales de manera consecutiva.

Además, el Tolima dijo presente en este deporte por primera vez en la historia de los Juegos, bajo la dirección técnica de Diego Chalarca, quien se mostró satisfecho con la actuación de su grupo, integrado por ‘Pijaos’ y ‘Paisas’.

“Creo que nuestra Liga es la más nueva del país, pero se ha hecho un buen trabajo, y el proceso va por buen camino”, sostuvo el adiestrador del elenco de la ‘Tierra Firme’.

Cabe resaltar que en la jornada de ayer, Antioquia lideró la tabla con tres oros, dos platas y dos bronces, seguido muy de cerca por Risaralda, ya que se adjudicó tres metales dorados, uno plateado y otro bronceado.

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios