El Tolima regresó a la pista de los Juegos Nacionales

Con la cabeza en alto y la satisfacción de dejar alma y corazón en la prueba, a pesar de que no obtuvieron resultados favorables, se marcharon anoche del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali los representantes de la Liga de Ciclismo del Tolima.

La jornada fue histórica para el Departamento, pues tras una ausencia de varios años, los colores Vinotinto y Oro volvieron a estar presentes en la modalidad de pista, gracias al ibaguereño Édgar Alfonso Tique Ávila y el mariquiteño Juan Sebastián González Lozano.

El corredor de la ‘Ciudad Musical’ se ubicó en la casilla 20, mientras que el crédito de la ‘Capital Frutera de Colombia’ se acomodó en el puesto 19 del escalafón, que dejó como ganador del oro al boyacense Javier Gómez. La plata fue para el bogotano Jordan Parra y el bronce quedó en manos de Nelson Soto (Atlántico).

“Sabíamos que iba a ser muy complicado. El nivel de los contrincantes es muy alto, teniendo en cuenta que casi todos poseen un escenario para entrenar, mientras que a nosotros nos lo derrumbaron en el Parque Deportivo”, sostuvo Tique.

“No nos fuimos tristes, porque esto apenas comienza. Creo que la experiencia es maravillosa. Debemos sacar lo positivo y seguir en la lucha”, puntualizó Adolfo, quien esta noche cerrará junto con su coterráneo su paso por las justas, enfrentando la prueba por puntos.

Credito
RONAL RENGIFO

Comentarios