¡Desactivada!

La ibaguereña Nadya Carolina Ortiz quedó anoche a un paso de montarse al podio del ajedrez activo en Quibdó, Chocó.

Triste y sin ganas de ofrecer algún concepto sobre lo acontecido, terminó anoche la tolimense Nadya Carolina Ortiz Aguirre su participación en la segunda jornada de competencias del torneo de ajedrez de los Juegos Nacionales 2015.

La ibaguereña finalizó cuarta en la modalidad activo femenina abierta, ganada por Paula Andrea Rueda Rodríguez (Fuerzas Armadas), mientras que Milena Herrera (Antioquia) y Ángela Franco Valencia (Bolívar) se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

La Gran Maestra Internacional de la disciplina acabó igualada en seis puntos y medio con la segunda y tercera, pero quedó por fuera del podio en el desempate.

Según informó Indeportes Tolima, con las tres se realizó una revisión de cada una de sus rondas, y la de menor rendimiento en sus respectivas partidas fue la hija de la ‘Tierra Firme’.

Al término de la prueba, la ‘Pijao’ salió cabizbaja y sin intención de hablar sobre su mala fortuna, que se sumó al quinto lugar que en la noche anterior había registrado en el ajedrez rápido.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios