Bolívar pidió los Juegos de 2019

Cuando tuvo la oportunidad de saludarlo en pleno gramado del estadio Manuel Murillo Toro, Cecilia Baena lo felicitó por la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales, pero también le preguntó con insistencia: “¿Estará en los partidos de voleibol?”.

A quien iba dirigido el interrogante era al director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne. La ‘Chechi’, como delegada de Bolívar, requería de su presencia en el coliseo de la Unidad Deportiva para dar el domingo anterior un paso en firme hacia la ilusión de ese departamento: ser sede de las próximas justas en 2019.

En plena gradería y junto a Jaime David Roa, gerente encargado del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar, Iderbol, le hicieron entrega al dirigente de un documento en el que formalizaron su aspiración.

“En razón a la reglamentación emitida por su despacho para postularse como sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales a realizarse en el año 2019, presento de manera oficial la candidatura para el departamento de Bolívar como sede única de este magno evento”, destacó el escrito firmado por el gobernador, Juan Carlos Gossain.

Entre las razones esgrimidas para solicitar la sede, están la infraestructura deportiva y hotelera, las vías de comunicación con todo el país, la amplia red hospitalaria, los esquemas de seguridad para visitantes y propios, el recurso humano con amplia experiencia en la realización de eventos deportivos y “lo más importante, voluntad política para hacer de este, un proyecto viable”, agregó la carta.

“Sería el justo premio que debe tener el deportista bolivarense por el esfuerzo realizado en los últimos ocho años. Se vienen haciendo escenarios en Cartagena y todo el departamento, incluso se puede hacer la adecuación de algunos utilizados en los Centroamericanos de 2010”, destacó Roa.

Para la ‘Chechi’ Baena, “Bolívar cuenta con toda la infraestructura para el 2019. Además, tanto el alcalde de Cartagena como el gobernador del departamento recién electos -Manuel Vicente Duque y Dumek Turbay, respectivamente-, son hombres del deporte que apoyan incondicionalmente esta iniciativa”. Y agregó: “Tenemos todo para ser la sede y tal vez el único escenario que necesitaría construirse sería el velódromo de ciclismo, nada más”.

Segunda solicitud

Con la de Bolívar, ya son dos las candidaturas oficiales para albergar los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales. Hace un mes lo había hecho Santander, en un acto celebrado en el hotel Tequendama de Bogotá. La sede será escogida en el primer trimestre del próximo año.

Credito
COLPRENSA

Comentarios