González impuso su jerarquía

Un duelo intenso, dinámico y de calidad técnica mostraron ayer el antioqueño Alejandro González y el tolimense Daniel Mora, en la cancha dos del Club Campestre, en uno de los duelos por los cuartos de final de sencillos masculino de los XX Juegos Nacionales.

Al final, tras casi una hora de partido, González dejó claras su experiencia y su jerarquía ante el tolimense y lo derrotó con parciales de 6 - 1 y 6 - 0.

A pesar del resultado abultado en el campo no hubo esa diferencia, puesto que de principio a fin mostraron intensidad y por momentos hubo jugadas de calidad por parte de ambos.

Al inicio del compromiso, el duelo se disputó desde la línea de base en la que González trataba de imponer su ritmo con la derecha, mientras que Mora trataba de contrarrestar con su revés.

El encuentro fue parejo hasta el tercer ‘game’ del primer set, el antioqueño se iba al descanso con 2 - 1 en el marcador; sin embargo, desde entonces, la siembra número del campeonato se mostró eficaz con su servicio y no le dio opciones al tolimense de reponerse.

Al final, González ganó 10 juegos de manera consecutiva para conseguir su cupo a la semifinal, en la que se medirá con el risaraldense Eduardo Struway, quien había vencido a Pedro Ruiz en dos sets (6 - 4 y 7 - 5).

Feliz de estar en Ibagué

Tras la culminación del encuentro, González aseguró que se sintió muy a gusto en la cancha, agradeció la presencia del público que apoyó desde el primer minuto a su contrincante y valoró el trabajo que hizo Mora.

“Daniel fue un luchador, ya lo había visto jugar en los ‘challenger’ que se disputan en Colombia, creo que tiene un juego bastante consistente, los dos jugamos un buen partido y estoy contento por haber ganado”, declaró.

Esta no es la primera vez que González viene a la capital tolimense: su última presencia había sido hace 10 años y aunque no tiene recuerdos claros de su visita, se siente muy a gusto en Ibagué.

“Me he sentido muy bien en la ciudad, el ambiente es muy chévere y es una competencia diferente a la que acostumbro a jugar, porque aquí represento a mi región, así que muy orgulloso de estar acá por Antioquia”.

Finalmente, el antioqueño quiere cerrar su mejor año como profesional con una medalla de oro, tanto en individual como dobles mixtos, tarea que, según él, no será nada fácil.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios