Los Juegos del ‘Niño’

ANTONIO GUZMÁN - EL NUEVO DÍA
En su primera participación en unos Juegos Nacionales y a tan temprana edad, Sergio Vargas ha logrado desempeñar un buen trabajo en estas justas, donde ya se ubicó dentro de los mejores 13 gimnastas del país.

Una de las revelaciones y promesa del deporte nacional es sin duda alguna Sergio Andrés Vargas Rincón, un gimnasta que con apenas 12 años compite en sus primeros Juegos Nacionales, representando a Boyacá.

Y es que Sergio Vargas ya cuenta con la mitad de su vida en experiencia competitiva, donde ha tenido que enfrentar a grandes de la modalidad artística masculina; uno de ellos, Jossimar Calvo Moreno, quien, según narró este joven, le ha ofrecido buenos consejos.

El boyacense inició su vida en el deporte colombiano jugando fútbol, a los cinco años ya entrenaba en una liga de Sogamoso, su ciudad natal, donde se desempeñaba bien con el balón, pero fue en un campeonato de gimnasia que fue a observar que se enamoró de esta disciplina olímpica.

“Gracias a mi primo Leandro, que practicaba gimnasia, cambié de deporte, él me llevó a ese campeonato que hicieron en Sogamoso y quedé impresionado; ese día fui, miré y me gustó lo que hacían”, recuerda.

En ese momento cambió el balón por las barras, los arzones, las anillas y hasta los uniformes y comenzó a entrenar en el frío Sogamoso, alternando por supuesto con sus estudios.

Grandes apoyos

El menor competidor de estos XX Juegos Nacionales asegura que se siente agradecido por el apoyo de todas las personas que están a su alrededor, de su familia, su entrenador y de su ahora oponente Jossimar Calvo.

“Mi familia me ha apoyado en todo lo que hago, todos estuvieron siempre a mi lado cuando les dije que iba a practicar gimnasia y eso para uno de niño da bastante ánimo para seguir”, agregó Vargas.

Además de entrenar, cursa Séptimo grado en el Colegio Integrado de Sogamoso, donde también ha recibido reconocimientos por sus destacadas participaciones:

Sobre esa rutina dice que “no es fácil estudiar y entrenar al mismo tiempo, ha sido duro académicamente y debo terminar el año con buenos resultados”.

Y de la relación con el campeón Panamericano, Jossimar Calvo, dijo: “Cada vez que hablo con él o me ve entrenar y competir, me da consejos que me han ayudado mucho a corregir; también agradezco a Jorge Hugo (Giraldo) por transmitirme su experiencia”, puntualizó Sergio.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios