“Las limitaciones están solo en la cabeza”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En medio de más de 100 deportistas de tiro sobresale, por su sabiduría en la práctica de la disciplina, Ignacio Mesa Moreno, un boyacense de 70 años, de los que ha dedicado 40 al tiro recreativo y competitivo.

No solo es uno de los más veteranos en la versión XX de los Juegos Nacionales, sino quizá el más experimentado y ejemplo para los jóvenes que apenas dan sus primeros paso en el deporte de alto rendimiento.

Don Ignacio vio en su pasión por la cacería de palomas una oportunidad de pasar al tiro deportivo.

“Había una modalidad que era Tiro al Pichón, que consistía en cazar palomas de carne y hueso, de esas que vuelan”, explica.

Y dice orgulloso además que “se hacía la jornada en un campo especial y como me he caracterizado por la precisión, inicié con muy buenos resultados”.

Mientras alista su equipo, cuenta que en 1980 sufrió un accidente automovilístico que le impidió seguir en la modalidad carabina neumática, y centrar su entrenamiento en carabina libre tendido.

“Perdí en parte mi pierna izquierda, no la puedo doblar. Me dije: ‘Esto no será limitante, las limitantes las tiene uno en la cabeza, en la vida real no’, si uno se propone algo lo logra y triunfa”, sentencia el deportista.

Con una sonrisa que refleja su pasión por el tiro deportivo, don Ignacio, considerado para muchos como el papá de la disciplina, saca tiempo para bromear de su equipo en los Juegos Nacionales.

“Los tres de mi equipo sumamos casi 200 años, y venimos por la medalla de oro a Cali”, indica.

Para Mesa, la competencia más bonita de tiro es la modalidad escopeta, porque considera que es un espectáculo ver cuando sale el dispositivo y lo impacta la bala.

Credito
COLDEPORTES - ACORD

Comentarios