Aprobó un duro examen

El equipo tolimense de polo acuático superó en un dramático encuentro a su similar de Valle, para continuar invicto en el torneo y sostenerse en el primer lugar junto con Antioquia.

El waterpolo es uno de los deportes que más emociones le han generado al pueblo ibaguereño, que ha respondido en masa en estos XX Juegos Nacionales y en menos de dos días, el Tolima se ha medido a las otras dos potencias del país, superando ambas pruebas.

En su primer cotejo, el conjunto que dirige Gerardo Rodríguez igualó con los ‘paisas’ y anoche derrotó por la mínima diferencia (5 - 4) a Valle, para conservar su imbatilidad en el campeonato.

Este resultado permite al conjunto Pijao sumar cinco unidades en tres presentaciones, producto de dos victorias y un empate, igualando lo hecho por Antioquia, pero estos son líderes por tener mejor diferencia de gol.

No obstante, en las dos jornadas que restan, el cuadro local enfrentará, a priori, a rivales más accesibles y, en caso de vencerlos por una buena diferencia, podría terminar la primera ronda en el primer lugar, recordando que a Antioquia le resta medirse ante los vallecaucanos.

Los otros partidos

La tercera fecha del polo acuático, que se disputa en las piscinas de la calle 42, comenzó ayer bien temprano con el partido jugado entre Risaralda y Norte de Santander, siendo entretenido para el público por su paridad, aunque al final, el elenco cafetero ganó 9 - 7.

A segunda hora, Antioquia mostró su poderío y no tuvo piedad de Atlántico, al que superó por 15 a 3.

Posiciones

1. Antioquia 5 pts.
2. Tolima 5 pts.
3. Valle 4 pts.
4. Risaralda 3 pts.
5. Atlántico 1 pts.
6. N. Santander 0 pts.

Cuarta fecha

5 p.m.: Antioquia vs. Valle
6:30 p.m.: Atlántico vs. N. Santander
8:00 p.m.: Tolima vs. Risaralda

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios