Triste eliminación

A pesar del fervoroso apoyo del público, que abarrotó todas las localidades del coliseo mayor de Chaparral, la Selección Tolima de Fútbol de Salón quedó eliminada de la competición luego de perder en la tercera y última fecha del grupo B ante Boyacá (0 - 1).

El quinteto Vinotinto y Oro no pudo aprovechar la localía y en el único encuentro que perdió durante el campeonato, el precio fue alto, ya que no podrá defender la medalla de plata obtenida en los Juegos Nacionales de 2012.

Esta derrota cayó como un baldado de agua fría a los chaparralunos, quienes confiaban en que su selección obtuviera la medalla de oro, pero al final se repitió la historia del Campeonato Profesional, cuando fueron eliminadas en cuartos de final.

Partido parejo

Como era de esperarse, los niveles de Boyacá y Tolima fueron muy similares: ambos equipos salieron a estudiarse en los primeros minutos, sabiendo que el mínimo error podría ser determinante para decantar la balanza; lastimosamente, esa desconcentración la cometió el local, situación que aprovechó muy bien el visitante y se puso arriba en el marcador a los 10 minutos del primer tiempo.

Ese tanto puso nervioso al público, sin embargo los cerca de dos mil espectadores no dejaron de alentar a las locales, pero con el transcurrir del cotejo ese ánimo fue decayendo al ver que el tiempo se agotaba. Cuando los jueces dieron por concluido el compromiso, la tristeza invadió los rostros de los chaparralunos, así como de las jugadoras que dejaron pasar una gran oportunidad para convertirse en heroínas.

Junto a Boyacá, el otro elenco que se clasificó del grupo B a la otra fase fue Valle, que a primera hora había vencido 3 - 0 a Cesar. En el grupo A, accedieron a la siguiente instancia las regiones de Antioquia y Cundinamarca. Los partidos de semifinal, hoy, serán los siguientes: Antioquia ante Valle y Boyacá ante Cundinamarca.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios