Antioquia lidera los Juegos Nacionales con 141 medallas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La jornada de este martes volvió a ser productiva para Antioquia, que sigue al frente del medallero general de los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015, pero el gran repunte del día fue de Bogotá, que sumó 15 oros y es el nuevo escolta de los antioqueños.

La principal cosecha de oros de Bogotá en la jornada fue con el esquí náutico, gracias a Paula Jaramillo, quien ganó tres y Santiago Correa, que se quedó con dos, más el oro de Federico Jaramillo, para aportar seis oros más, y en Prado se dio otro oro, en el canotaje con Carlos Escamilla. 

Con ese repunte de Bogotá, Antioquia es líder con 50 medallas de oro, 54 de plata y 37 de bronce, escoltados por los capitalinos, que suman 36 oros, 26 platas y 35 bronces, dejando atrás al Valle del Cauca, que se quedó en 30 oros, 12 platas y 25 bronces, con Bolívar muy cerca con 24 metales dorados. 

Si bien la cosecha dorada más destacada fue de Bogotá, Antioquia también sumó 15 oros, con la gran actuación de la arquería, que dio seis preseas doradas. Tres fueron de Daniel Muñoz en arco compuesto, dos de Natalia Sánchez y una de Ana María Rendón, de recurvo femenino. 

El Valle, por su parte, añadió a su cuenta seis oros en la jornada de este martes, dos en esgrima con los equipos de sable femenino y espada masculina, además de uno en bolos femenino con la terna integrada por Valentina Collazos, Isabella Correa y Camila Tello. 

De otro lado, Bolívar siguió su cosecha dorada que demuestra el gran trabajo y crecimiento del departamento, gracias esta vez al arquero risaraldense Daniel Pineda, quien ganó los tres oros del día de los bolivarenses, que también se perfilan para ganar el oro en voleibol femenino, pues este martes ratificaron su superioridad del año al vencer 3-0 a Antioquia. 

La nueva delegación que apareció en la lista dorada fue la Fuerzas Armadas, con un oro en tiro deportivo y otro en ajedrez, mientras que Boyacá agregó un oro para llegar a 10 y Cesar también se reportó con oro por equipos en taekwondo. 

Con la jornada de este martes se han entregado 173 oros de los 575 que están en lista para entregar, por lo que este miércoles se verán los metales dorados en las disciplinas de actividades subacuáticas, arquería, balonmano, bolos, ciclismo de pista, gimnasia artística, squash, tenis de campo, tiro y deportivo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios