Va por el doblete

La bogotana Mariana Duque quiere cerrar con éxito su paso por los XX Juegos Nacionales con la medalla de oro en la modalidad individual, luego de que ayer se consagrara en dobles.

Los mejores exponentes del tenis colombiano se dan cita en las canchas del Club Campestre, con la diferencia de que en la disputa de los XX Juegos Nacionales no están representando al país, sino a su departamento.

Una de las grandes figuras que ha derrochado su magia y talento ha sido la bogotana Mariana Duque, no en vano, en cada presentación que ha estado presente, la gradería se llena para observarla y admirar su técnica.

Duque, quien es la raqueta número uno de Colombia en el escalafón mundial de la WTA, ha sido arrolladora en sus partidos, dejando claro que su superioridad ante las demás contrincantes es evidente.

La bogotana vino a Ibagué con la mentalidad de llevarse la mayor cantidad de oros, ayer ya lo hizo en la modalidad de dobles femeninos, haciendo pareja con Daniela Roldán, derrotando en la final a la dupla de Atlántico, conformada por María Herazo y María Pérez en dos parciales (6-3 y 6-2).

Horas antes a esa definición, Duque disputó las semifinales en individuales ante María Herazo (Atlántico), al vencer por 6-1 y 6-2, accediendo al choque definitivo para obtener su segunda presea dorada de las justas, en la que se medirá a María Camila Osorio, de Norte de Santader, quien derrotó por doble 6-1 a Sofía Múnera (Risaralda).

“Estoy disfrutando este torneo puesto que este tipo de competencias no la tengo nunca, estar en mi país representando a mi ciudad me llena de mucho orgullo”, afirmó la capitalina.

En cuanto al nivel que ha observado en estos Juegos Nacionales, Duque afirmó que “hay muchas niñas que vienen jugando bien, he estado oyendo varios nombres de jugadoras entre 14 y 15 años que están haciendo un gran papel, eso demuestra el buen semillero que puede tener el tenis femenino en Colombia”

El mejor año de su carrera

Mariana confía en que hoy pueda culminar su temporada por todo lo alto, tras varios años de estar en el circuito profesional, los resultados dieron sus frutos en 2015 y ha conseguido grandes resultados que le han permitido afianzarse entre las 100 mejores del mundo.

De todos los certámenes en los cuales Duque disputó, hay dos que han sobresalido por encima del resto: Los Juegos Panamericanos de Toronto, donde ganó el oro y el haber llegado a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, último ‘Grand Slam’ del año, perdiendo con la italiana Roberta Vinci, quien llegó a la final del campeonato.

Su registro en el 2015 en la WTA fue positivo, al final sumó 39 victorias por 26 derrotas, a la espera de cerrar hoy con una nueva medalla de oro en la modalidad sencillos, sumando la segunda en los Juegos Nacionales.

Recibieron su medalla

Las tolimenses Paula Camila Espinel y Laura Agudelo recibieron oficialmente la presea de bronce gracias a su participación en el dobles femenino, modalidad que ganó Bogotá. En los hombres, no hubo sorpresa alguna, ya que la dupla del Valle, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cumplieron con su rol de favoritos y se quedaron con el metal dorado, luego de que superaran a los risaraldenses Juan Montes y Eduardo Struway por 6-2 y 6-1.

Finalmente, en dobles mixtos, la pareja paisa, integrada por Alejandro González y Emiliana Arango, venció 6-4 y 6-3 al dúo de Valle, formado por Juan Sebastián Cabal y Juliana Valero.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios