Están cumpliendo con la tarea

El boxeo es uno de los deportes que más medallas le puede aportar al Tolima en estos XX Juegos Nacionales, el trabajo que han llevado a cabo los entrenadores Ernesto y Raúl Ortiz ha dado sus frutos y los resultados, hasta la fecha, son magníficos.

Los combates se están desarrollando en el coliseo Los Balkanes, del Espinal, en donde el acompañamiento del público ha sido total, mostrando su apoyo a todos los púgiles del Departamento y estos han respondido como mejor saben hacerlo: ganando.

En estos momentos, el boxeo Pijao ya aseguró, como mínimo, cinco metales de bronce, ya que hay cinco deportistas que clasificaron a las rondas semifinales: Cristian Torres (49kg), Jorge Preciado (60kg), Hayron Pedraza (64kg), Rique Rumenigge (91kg) y Oswaldo Sánchez (+91kg).

Sin embargo, Raúl Ortiz no se conforma con ese logro porque el objetivo trazado es llegar a las finales y conseguir la mayor cantidad de oros posibles, pero alaba la labor de sus pupilos en lo que va corrido del campeonato.

“Estoy muy contento con el esfuerzo de los boxeadores, han luchado con esmero por llegar lejos, lastimosamente no hemos podido avanzar con todos a instancias definitivas, pero el tener a cinco en semifinales nos ilusiona de que todos puedan llegar a la final, no será fácil, pero lo intentaremos”, sostuvo Ortiz.

Al cierre de esta edición se desarrollaba la quinta jornada, en la que los tolimenses Jorge Pedraza y Rique Rummenigue buscaban su cupo a la pelea final, mientras que Jénnifer Cáceres (60kg) e Ingrit Valencia (51kg) entraban en acción para clasificarse a las semifinales.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios