Sorpresivo bronce de Tolima en ‘Downhill’

Una espectacular jornada fue la que vivieron ayer los habitantes del Líbano en la prueba de descenso de ciclomontañismo (’Downhill’), que se corrió en medio de los cafetales que tanto abundan en este municipio, y que dejó como ganador al risaraldense Marcelo Gutiérrez, máximo favorito a quedarse con el oro.

Sin embargo, la sorpresa del día fue el resultado que obtuvo el tolimense Juan Esteban Núñez Gómez, quien no estaba en los planes de nadie y por pocas milésimas de segundo pudo terminar en el tercer cajón del podio, para darle otro bronce al Departamento. La plata fue ganada por Jhonny Betancurth (Quindío).

El terreno, que tenía una distancia de tres kilómetros, no fue fácil para los participantes, ya que horas antes de la carrera había llovido y la pista estuvo pesada, no obstante, con el paso de los minutos las condiciones fueron mejorando y eso se evidenció en los tiempos.

El crédito local aprovechó su momento y en un gran descenso, marcó un registro importante, que para sorpresa de todos, le fue suficiente para ganar el bronce, logro que lo dejó muy feliz porque no estaba en sus cuentas.

“Fue una carrera muy dura, pero gracias a Dios se logró entregarle una presea a la región. Lo que más contento me tiene fue conseguir esta gesta en mi pueblo, contando con el acompañamiento de mis seres queridos. Es maravilloso estar en el podio, en mis primeros Juegos Nacionales”, indicó ‘Juanes’.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios