‘Espinita’ de bronce

El esgrimista ibaguereño Yesmar Godoy se colgó ayer una de las preseas bronceadas del sable masculino, tras vencer a un bogotano que lo había derrotado durante todo el año.

En el presente año, Pablo Benítez Tronchez, uno de los mejores esgrimistas de la Liga de Bogotá, le había ganado al tolimense Yesmar Andrés Godoy Olivera en todas las competencias federadas donde se tuvieron que ver cara a cara.

Por tal motivo, cuando el destino los volvió a enfrentar ayer, en la fase de cuartos del sable masculino, lo que aseguraba el bronce para el triunfador, el deportista tolimense se trazó la meta de no caer de nuevo. En esta ocasión estaba en casa, y pretendía a toda costa hacer respetarla.

Desde la disputa del primer toque, el atleta de la ‘Tierra Firme’ se mostró fuerte y ambicioso, a pesar de las estadísticas negativas con el cundinamarqués, quien de a poco se fue tomando confianza, al punto de generar un pequeño margen de diferencia que lo alcanzó a pintar como favorito.

No obstante, el ex nadador de 19 años de edad logró forzar una definición de infarto, con el marcador 14-14. Y en la batalla por el 15 y definitivo, el más rápido, y vencedor de la prueba fue Yesmar Godoy, así como cuando obtuvo su primera presea (plata) en Medellín, siendo apenas un niño. Luego, en la semifinal, cayó frente al experimentado Sebastián Cuéllar, de Valle.

“Sin lugar a dudas, esta es la medalla más importante de mi carrera. Haberla asegurado ante un oponente al que no lograba superar desde que empezó el año, la hizo mucho más valiosa. Estoy muy feliz”, comentó bastante emocionado el ‘Pijao’.

Dedicaciones especiales

Cuando el juez español decretó que Yesmar era el ganador ante el bogotano, de inmediato lo que hizo fue mirar hacia el cielo, toda vez que la primera dedicación ya tenía dueño.

Se trata de Juan Sebastián Mancera, un joven de apenas 18 años que murió en marzo pasado, resultado de un accidente de tránsito.

“Fue un gran amigo que quiero mucho, tanto así que su nombre lo tengo marcado en las zapatillas de competencia. Él me apoyaba bastante en mi deporte, y yo hacía lo mismo cuando jugaba fútbol. Esto es para Sebastián, y también Nicolás, el hermano de Michael Lozano, otro ángel que nos protege”, resaltó Godoy Olivera.

Ahora el objetivo del ‘Espadachín de Bronce’ es buscar nuevamente el podio mañana en el último día de competencias de esgrima, en la modalidad de sable por equipos, acompañado por Camilo Rengifo, Carlos Molano y Juan Sebastián Rubiano.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios