“Quiero ser la número uno del mundo”: Camila Osorio

EL NUEVO DÍA
Con 13 años de edad, Camila Osorio obtuvo la medalla de plata en sus primeros Juegos Nacionales; la mundialista representa los colores de Norte de Santander.

Nacida en cuna de deportistas nortesantandereanos, María Camila Osorio Serrano se perfila como una de las grandes tenistas de Colombia, a su corta edad, 13 años, ya ha representado al país en tres mundiales y participado en cinco sudamericanos.

La joven raqueta cucuteña estuvo cerca de quedarse por fuera de estos XX Juegos Nacionales debido a su corta edad, sin embargo y para fortuna de su carrera deportiva, intervino la liga de su Departamento para que ella pudiera competir y no ha defraudado.

Y antes de saltar a la cancha del Club Campestre de Ibagué, a la cual ya había competido en un torneo nacional grado uno, María Camila habló de sus sueños y la admiración que siente por el suizo Roger Federer; asegura que trabaja fuerte para ser la número uno del mundo.

“He cumplido varias metas y objetivos, pero me faltan muchas más; estos Juegos, los primeros en mi vida me hacen sentir feliz, para mí es algo importante porque hacen parte de mi carrera”, agregó.

Desde los seis años, su madre Adriana Serrano la llevó a que conociera el tenis, deporte del cual se enamoró y ha tenido que hacer grandes sacrificios para convertirse en la mejor a su edad.

“Siempre me ha gustado el deporte, la competencia; a veces me dicen que esto un sacrificio porque dónde quedan los amigos, las idas a cine, pero para mí no es sacrificio, siempre me ha gustado el deporte, es lo que me ha llamado la atención desde pequeña y por eso trabajo en él”, aseguró.

Este año María Camila representó al país en el mundial Junior en Prostejov (República Checa) y en la Fed Cup Junior que se disputó en Madrid (España); en República Checa ya había estado el año anterior.

Ha tenido la oportunidad de participar en varios Sudamericanos, en Perú quedó tercera; en Ecuador fue campeona; en Argentina logró el subcampeonato y el celebrado a principios de este año en Pereira se adjudicó el tercer puesto.

Ahora esta joven raqueta nortesantandereana viajará después de los Juegos Nacionales a Miami, para participar en el Junior Orange Ball, torneo estadounidense que se disputará en diciembre.

Apoyo familiar

Adriana Serrano acompaña siempre a su hija Camila en los torneos que asiste, es la persona que está pendiente de su carrera y quien la aconseja para que sea una ciudadana con proyección.

“Ella mantiene muy motivada, trabaja muy duro y eso le ha valido estar en los mundiales; está próxima a participar en Estados Unidos porque fue escogida por el programa de talentos de Postobón gracias a sus logros y trabajo”.

María Camila cursa octavo grado de bachillerato y este año tuvo que seguir las clases de manera virtual, pues ha tenido que salir varias veces de Colombia.

“Es duro el cambio, un deportista de alto rendimiento es de sacrificio, no solo en deporte sino en lo familiar, el colegio, las amigas, pero ellos se van acostumbrando a sus obligaciones y se dan cuenta lo que quieren y aprenden a destinar el tiempo entre el estudio, el entrenamiento y las prácticas”, agregó Adriana Serrano.

De familia deportiva

Contó Adriana Serrano, que el amor por el deporte viene de toda su familia, pues el abuelo de María Camila fue Rolando Serrano, futbolista profesional que defendió a la Selección Colombia en el Mundial de Chile 1962 y de otros equipos del rentado nacional; la madre de Adriana fue basquetbolista, pasión que ella también tomó y ahora sus hijos, siguen el legado, pues el mayor juega en el Club de Fútbol Fortaleza y Camila en Tenis.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios