‘Flechada’ por el arco

La espinaluna Stefany Sánchez terminó enamorada de la arquería, gracias a la confusión en una inscripción deportiva.

Stefany Julieth Sánchez Barreto siempre ha acompañado sus estudios con la práctica de un deporte, pues considera que la mente se debe acondicionar a la par del cuerpo, para tener un estilo de vida lo más balanceado posible.

Por tal motivo, cuando esta espinaluna comenzó en el 2012 sus estudios universitarios en Cali, le solicitó a una tía que le hiciera el favor de inscribirla en la liga de tiro deportivo del Valle, ya que deseaba practicar una disciplina individual.

Pero tremenda sorpresa la que se llevó la tolimense cuando su familiar le comentó que ya había sido registrada, pero en tiro con arco.

“Quedé muy aburrida. Yo en ese momento me sentía atraída por la especialidad con arma. Sin embargo, decidí ir al primer entrenamiento para tantear el terreno, y poco a poco me fui enamorando de este bello deporte”, recordó la ‘Pelachiva’.

Y agregó: “De arranque fue duro, toda vez que la primera sesión del día comenzaba a las 5 de la mañana. Para rematar, los tres meses de iniciación fueron exclusivos de acondicionamiento físico. Eso por poco me hace salir, pero cuando por fin pude sentir el arco y las flechas, me enamoré perdidamente”.

Equipo ‘Pijao’

Por motivos personales, Sánchez Barreto se tuvo que devolver a su pueblo natal, abandonando su carrera de enfermería, pero posteriormente se le presentó la opción de estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad de Cundinamarca, ubicada en Girardot.

Al estar más cerca de la ‘Tierra Firme’, no lo pensó dos veces en presentar pruebas de admisión cuando se abrió convocatoria para la creación de la Selección Tolima de Arquería, con miras a competir en los vigésimos Juegos Nacionales.

“Rápidamente hablé con el entrenador (Diego Chalarca), me observó en campo, y me aceptó en el equipo de mi tierra. Eso me tiene muy contenta, porque nunca pensé que defendería los colores de mi región en un certamen tan importante, en el que somos sede”, sostuvo la coterránea.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios