Bogotá y Antioquia se llevaron el oro

En medio de una gran multitud se desarrolló el Cross Country de los XX Juegos Nacionales en la pista del Líbano, acondicionada para el evento en la Villa Deportiva del municipio, en damas participaron 14 corredoras, incluida la tolimense Tatiana Sánchez.

La prueba la dominó de principio a fin Laura Valentina Abril, de Bogotá, quien empleó un tiempo de una hora, 19 minutos y 12 segundos para quedarse con el oro, seguida de Yosiana Quintero, de Cundinamarca, con un registro de una hora, 20 minutos y 30 segundos. El podio lo completó Ángela Parra, de Bogotá, con una hora, 21 minutos y 15 segundos.

En hombres

La carrera masculina se realizó con 44 corredores, donde figuraban varios exponentes de clase mundial, como el boyacense Leonardo Páez, actual campeón de la Copa Mundo o Egan Bernal, campeón olímpico juvenil y tercero en el Mundial de Andorra, sin embargo, en esta prueba no pudieron sobresalir.

El antioqueño Fabio Castañeda fue quien se quedó con la presea dorada con autoridad, puesto que estuvo en la punta de la competencia de principio a fin en los 29.4 kilómetros de recorrido.

Al final, Castañeda empleó un tiempo de una hora, 42 minutos y cuatro segundos para ser primero, siendo escoltado por Diyer Alexánder Rincón (Cundinamarca) y Brando Rivera (Cundinamarca), segundo y tercero, respectivamente.

Credito
COLDEPORTES - ACORD

Comentarios