Final histórica para el baloncesto ‘Pijao’

Diez puntos de diferencia le dieron ayer la victoria (39-29) a Tolima frente a Boyacá en la última fecha de la fase todos contra todos del Campeonato de Baloncesto Femenino de los vigésimos Juegos Nacionales 2015.

Por tal motivo, el conjunto Vinotinto y Oro consiguió el cupo para una final histórica por el oro en esta disciplina, frente a nada más y nada menos que Antioquia, elenco que hasta el momento no ha perdido en las justas.

Dicho compromiso se llevará a cabo hoy a las 8 de la noche en el Coliseo El Jardín de Quibdó, Chocó, donde las ‘Pijaos’ sumaron un total de 10 puntos en la fase inicial, cayendo ante Bogotá y las ‘Paisas’.

“Estamos agradecidas con Dios, porque ha sido quien nos ha fortalecido anímicamente. Además, hay que resaltar la labor del presidente de la Liga (Jhon Ortiz), pues desde el principio tuvo una visión triunfalista que nos contagió a todas en el equipo”, sostuvo la jugadora Yaneth Arias.

Precisamente, el dirigente afirmó que “ahora recuerdo cuando algunos se rieron cuando dije que lucharíamos por ser medallistas de Juegos Nacionales. Ya es una realidad, pero todavía nos queda un sueño por cumplir, ser campeones”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios