El ‘sinsabor’ de Óscar Álvarez por repetir Bronce

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La oportunidad de lograr el pase a la final se fue por una desconcentración del luchador tolimense, que a segundos del final fue empatado por su contendor que a la postre lo dejó con el tercer puesto.

El luchador tolimense Óscar Mauricio Álvarez Díaz volvió a quedarse con la medalla de Bronce en su tercera participación de unos Juegos Nacionales, al perder contra el atleta de Fuerzas Armadas, Cristhian Andrés Castro Solis.

El crédito tolimense que esperaba esta vez mejorar su actuación tras ser tercero en las dos ediciones anteriores y que venía de superar una lesión en su hombro, tuvo una desconcentración al final de la pelea, lo que lo llevó a perder el paso a la final.

Álvarez Díaz se paró en el cuadrilátero del Coliseo de la Universidad Tecnológica de Chocó, instalado en las semifinales, luego de que en el sorteo por balotas quedó en el grupo de los dos competidores. Ya en la pelea, Óscar Mauricio, con su experiencia en Juegos logró poner el marcador en su ventaja por 6 – 1.

Infortunadamente para los intereses del Pijao, el luchador representante de Fuerzas Armadas se sobrepuso y lo empató a pocos segundos de culminar el encuentro.

“Mi contrincante estaba sudado y la colchoneta comenzó a ponerse lisa, esto hizo que me resbalara, me equivoqué faltando 30 segundos y logró marcar varios puntos hasta empatarme.

“Ya por decisión técnica perdí, pues así exista empate, el que logre conectar el último golpe es que el pasa, y de esta manera perdí la oportunidad de pasar a la final; quiero agradecer el apoyo de Indeportes y disculparme con la gente por no llevar el oro pero seguiré luchando más adelante por el Oro ”, comentó.

Sin lesiones

Es de recordar que el atleta Pijao estuvo ausente de los entrenamientos, debido a una lesión que sufrió en uno de sus hombros y brazo, y que hasta se pensó iba a tener que ser intervenido quirúrgicamente.

“Estuve con puras terapias y entrenamiento para evitar la cirugía, todo me sirvió y aunque tuve algunas molestias ya pude aguantar la competencia, la mano me respondió y logré viajar y traer esta medalla.

“Aunque mejoré tácticamente, sí estoy triste porque tenía la posibilidad de obtener el oro y se perdió otra vez; ya son tres bronces”, concluyó el atleta que por este año culmina su temporada.

Imagen eliminada.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios