Eileen se bañó de plata en individual y mixto

SUMINISTRADA CARLOS RIVERA – EL NUEVO DÍA
Un ‘birdie’ en el hoyo 18 de la ronda de desempate le sirvió a la golfista tolimense para asegurarse el segundo puesto tras los cuatros días de competencia del Golf en Juegos Nacionales.

Al desempate, se libró la medalla de plata entre las golfistas Eileen Katherine Vargas Álvarez y Paola Hurtado Restrepo, de Tolima y Antioquia respectivamente, dejando a la tolimense con el segundo lugar en este deporte de los XX Juegos Nacionales.

De otra parte, el golfista tolimense John Jairo Neira intentó recuperarse pero cayó tres puestos y quedó en el puesto 10. En mixtos el equipo Pijao se colgó la plata.

Eileen, quien venía del tercer lugar tras haber cedido un puesto el día anterior con la antioqueña por dos golpes, firmó en este cuarto y último día una tarjeta de 72 golpes sobre los 74 de la paisa, lo que llevó al empate a 294 golpes en la tabla general.

“Fue una competencia reñida, nos fuimos a hoyos de desempate y logré un ‘birdie’ que me dio la medalla; feliz de representar al Tolima”, indicó la deportista, quien también aportó para la obtención de la presea plateada por equipos.

“Sabía que iba a ser difícil porque el viernes cometí varios errores y hoy (ayer), salí con toda y gané; en mixtos John Neira se recuperó. Feliz de haber aportado dos medallas al Tolima”, indicó.

Segundo en mixto

Entre tanto, John Jairo Neira, que tuvo un tercer día malo, intentó sobreponerse en la mañana de ayer para tratar de recuperar mejores puestos, pero los siete golpes sobre el par (78), terminaron dejándolo en el décimo puesto de la general.

“Ayer (viernes) no fue un buen día, hoy (ayer), estuve mejor para quedar segundo en equipos; el nivel fue duro, jugando con los mejores del país, traté de dar lo mejor y ahora sigo trabajando para nuevas competencias”, aseguró el golfista.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios