Robigzon Oyola volvió a quedarse con las ganas del podio

El ciclista tolimense Robigzon Oyola quedó a 12 segundos de subirse al podio en la contrarreloj individual del campeonato de ciclismo de ruta de los XX Juegos Nacionales, el cual fue ganado por Cristian Serrano, de Meta.

El crédito de Villahermosa quedó a 57 segundos del ganador de la carrera y a 12 segundos del tercer puesto que logró el antioqueño Walter Alejandro Vargas y de esta manera, tal como sucedió hacer tres años, volvió a ubicarse en el cuarto lugar de la prueba.

Bajo una temperatura superior a los 30 grados, en el plano con permanente ascenso sobre 34 kilómetros de recorrido, con salida de Venadillo rumbo a Alvarado y retorno a Venadillo, los 29 hombres y las 15 mujeres se midieron en busca de las medallas de las justas nacionales.

Con un registro de 42 minutos y 16 segundos, el llanero Cristian Serrano ganó el oro en masculino, delante del bogotano Edwin Serrano, quien se quedó con la medalla de plata a cinco segundos y ya más lejos, a 45 segundos, el antioqueño Wálter Vargas completó el podio.

El otro tolimense, Fidel Jeovany Chacón, fue 16 al terminar el recorrido a tres minutos 6 segundos.

En femenino

La santandereana Ana Cristina Sanabria paró los cronómetros en 48 minutos y un segundo, para ganar la medalla de oro sin dejar dudas, pues sacó un minuto y 15 segundos a la actual campeona nacional de ruta, la boyacense Sérika Gulumá, mientras que el podio lo completó la caldense Laura Buriticá, a dos minutos y 12 segundos. Hoy a las 8 de la mañana se efectuará la prueba de ruta fondo femenino y mañana a las 9 de la mañana la misma prueba en la rama masculina; el recorrido será por toda la carrera Quinta desde la calle 28 hasta la 25, para bajar hasta Los Arrayanes y volver a subir hasta el punto desde donde se salió.

Tiempos finales

*Contrarreloj femenina
Oro: Ana Cristian Sanabria (Santander) 48:01
Plata: Serika Gulumá (Boyacá) a 1:15
Bronce: Laura Buriticá (Caldas) a 2:12

*Contrarreloj masculina
Oro: Cristian Serano (Meta) 42:16
Plata: Edwin Sánchez (Bogotá) a 5s
Bronce: Wálter Vargas (Antioquia) a 45s

Credito
CON APOYO DE COLPRENSA

Comentarios