Equipo de sable masculino logró otro bronce para el Tolima

Superando la actuación en los anteriores Juegos Nacionales, el equipo de sable masculino se subió al podio al derrotar al equipo de las Fuerzas Armadas.

El equipo de esgrima del Tolima se subió en el podio en la modalidad sable, luego de derrotar al equipo de Fuerzas Armadas; a primera hora de ayer el seleccionado Pijao cayó contra Bogotá y su contrincante por el tercer puesto había sido vencido por Valle.

Con este tercer lugar, la esgrima tolimense superó el puesto logrado hace tres años cuando fue cuarto, de ahí la emoción de su entrenadora Carol Cruz, quien aseguró que este deporte en el Tolima sigue creciendo por las medallas logradas en esta edición XX de los Juegos Nacionales.

En la primera hora de competencia, Tolima se vio la cara con Bogotá, equipo que se paró bien al frente y siempre estuvo por encima del marcador; el cuarteto Pijao intentó acercarse en puntos por medio de Camilo Rengifo, quien mostró buena actuación ayer en la mañana.

Sin embargo, los hermanos ibaguereños Carlos y Luis Enrique Correa Villa, dentro del equipo capitalino, estuvieron a la altura para llevar a su cuarteto a la final; con un marcador que terminó 29 - 45.

“Ellos (Bogotá) tienen un equipo fuerte, compacto, de los cuatro, dos viven en Italia, uno en Estados Unidos y el otro estuvo en un fogueo en Europa; ahí es evidente el fogueo de combates entre unos y otros; sin embargo, el equipo (Tolima) dio la pelea”, indicó Carol Cruz.

Al podio

El combate por el tercer puesto entre el equipo local y Fuerzas Armadas, estos últimos derrotados por Valle 48 - 18, era el momento preciso para que Tolima sumara otro metal al palmarés en estas justas.

El conjunto conformado por Sebastián Rubiano, Yesmar Andrés Godoy, Camilo Rengifo y Carlos Molano se paró en el coliseo de Coopemtol y derrotó a su similar 45 - 23 y se desató la alegría en este escenario del barrio El Salado.

“Con esta victoria recuperamos un puesto que habíamos perdido en los pasados Juegos Nacionales, cuando por unos cinco golpes perdimos el bronce; además, estamos contentos porque el sable masculino sigue subiendo el nivel y nos vamos recuperando tanto en individual como en equipos”, dijo la entrenadora.

Esta presea se suma a las ya conseguidas por el equipo femenino que en sable alcanzó el bronce, así como los terceros lugares de Yesmar Godoy en sable individual y Michael Lozano en espada individual.

Imagen eliminada.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios