Lo soñaron, lo lograron

La Selección Tolima de Baloncesto Femenino sorprendió a propios y extraños, al adjudicarse anoche la medalla de plata en Quibdó.

Sonrisas. Eso causó John Jairo Ortiz, presidente de la Liga de Baloncesto del Tolima, cuando luego de la clasificación del equipo femenino a Juegos Nacionales, comentó a un grupo de amigos que él se traería una medalla.

“No fueron de irrespeto, a las personas que les pareció gracioso, fue porque pensaron que yo estaba soñando demasiado. Y la incredulidad era entendible, debido a que nuestra región actualmente no es potencia”, contó uno de los dirigentes deportivos más aplicados del Departamento.

Y agregó: “Sin embargo, ese día les dije a todos que llegaría a Ibagué con alguna presea en la maleta. No me comprometí a decir cuál, pero sí les aseguré que trabajaría mucho por intentar pintar el podio de Vinotinto y Oro”.

Y lo logró. Las ‘Pijaos’ se colgaron anoche el metal de plata, luego de caer en la gran final frente a Antioquia, elenco que ratificó su poderío con marcador 39 - 25, en el choque disputado en el coliseo El Jardín, en Quibdó. Valle fue tercero.

Imagen eliminada.

Refuerzos de altura

Ortiz confiaba en el quinteto de la ‘Tierra Firme’, pero sabía que le faltaba algo fundamental: un par de jugadoras de experiencia, con la talla necesaria para dar la batalla a las ‘murallas’ de los otros departamentos.

Por tal motivo, se dio a la tarea de ‘reclutar’ dos mujeres con recorrido internacional, y paso por la Selección Colombia.

“Para el grupo fue vital tener a la barranquillera Janet Arias Acosta (33 años), quien es sin dudas la mejor jugadora de baloncesto en el país. Le hice la propuesta y la convencí de participar en Juegos con Tolima, así como a su coterránea Levis Torres (1,93 mts.), única compatriota que ha hecho parte de la WNBA (Estados Unidos)”, sostuvo el Presidente.

Y puntualizó: “Pero su aporte no fue exclusivamente deportivo. Ellas son atletas muy apegadas a Dios, con enorme fe, y eso se lo transmitieron a las demás. Todas se contagiaron, creyeron en ellas, soñaron con algo grande y lo consiguieron”.

El recorrido a la plata

Tolima 57 - 40 Valle
Tolima 57 - 38 Santander
Tolima 36 - 48 Bogotá
Tolima 61 - 31 Chocó
Tolima 23 - 68 Antioquia
Tolima 54 - 28 Cundinamarca
Tolima 39 - 29 Boyacá

Final

Tolima 25 - 39 Antioquia

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios