Embarazo ‘dorado’ de Natalia Muñoz en el ciclismo de ruta

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Fueron 113 kilómetros, 12 giros al circuito en Ibagué, por los que la risaraldense Natalia Muñoz giró a bordo de su bicicleta y en compañía de su bebé, para colgarse la medalla de oro de la prueba de fondo del ciclismo de ruta femenino de los XX Juegos Nacionales Tolima - Chocó 2015.

Con un mes y medio de embarazo, la pereirana llegó a la prueba nacional, luego de una larga preparación en Europa, que le dio el fondo suficiente para afrontar la competencia y cruzar la meta en solitario, con tiempo de tres horas, 19 minutos y 54 segundos. Es el oro 18 de Risaralda en las justas.

En segundo lugar para ganar la medalla de plata llegó la caldense Diana Peñuela, a cuatro minutos y 38 segundos, venciendo en el embalaje a la santandereana Ana Cristina Sanabria, quien completó el podio de una exigente competencia que reunió a 29 ciclistas y sólo terminaron 14.

“Quiero dedicar este triunfo a toda Risaralda, a mi familia, a mi esposo, Juan Alberto Torres; a mi hija Valentina y a todas las personas que han creído en mí, gracias a Dios y a la vida porque hoy todo se unió, no hubo mucho calor, todo se dio a mi favor”, aseguró emocionada, llorando y con un mareo no habitual del ciclismo, pero es que para ella el triunfo fue más que especial.

“Fueron siete largas vueltas, pero gracias a Dios cada vez que avanzaba la carrera me sentía muy fuerte, aunque hubo momentos de crisis, pero los manejé bien con el equipo y el entrenador, que me ayudaron con la comida y la alimentación para salir rápido de las crisis físicas”, admitió Natalia, quien confirmó que las crisis habrían sido por su estado de embarazo, pues en medio de la prueba tuvo vómito y mareos, lo que le da un gran valor agregado a la medalla de oro.

“Tuve la oportunidad de prepararme en Italia, dos meses de carreras durísimas, que recordé hoy, sumado a mi embarazo, que me enteré una semana antes de los Juegos, lo consulté con el médico, me hice ecografía, exámenes y todos salieron bien, y estoy mejor que nunca con este doble premio: oro y bebé”, añadió la risaraldense.

Credito
POR FILIBERTO ROJAS FERRO ENVIADO COLPRENSA

Comentarios