Una victoria con sabor

EDWIN SALCEDO/COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El combinado tolimense puso su alegría en la cancha y contagió a todos los espectadores que fueron al estadio Manuel Murillo Toro en el debut victorioso 3 - 2 sobre Bolívar.

En medio de un marco espectacular, inició ayer el fútbol femenino en los XX Juegos Nacionales en Ibagué. La gente, como era de esperarse, cumplió con la asistencia masiva y prácticamente llenó toda la gradería occidental del estadio Manuel Murillo Toro.

Las expectativas de las personas de ir al remodelado ‘Coloso de la 37’ era grande, muchas no habían tenido la oportunidad de ver el nuevo escenario y quedaron muy contentas con esa cara del estadio.

Ese ambiente en las gradas contagió a la Selección Tolima, que minutos antes de saltar al campo, entonaron varios cánticos de aliento para salir con la convicción de dar una alegría a los aficionados.

Dominio Pijao

Tolima salió presionando en el campo rival, intentando hacer sentir la localía a Bolívar y a los cinco minutos tuvo la primera aproximación al arco, a manera de aviso de lo que se venía.

Cuatro minutos después, llegó la primera alegría al Murillo Toro: gran jugada individual de Angie Ortiz, quien se sacó dos jugadoras de encima, luego habilitó a Lizeth Sánchez y esta definió por encima de la humanidad de la portera.

Ese tanto le dio más confianza a Tolima, que siguió con su plan de juego de tocar, aprovechando su sector derecho para lastimar al conjunto bolivarense y casi Ortiz hace el segundo a los 13’, pero pifió su remate ante la salida de la guardameta.

Sin embargo, el asedio local continuó y tuvo su recompensa, gran recuperación de Camila Lugo que presionó la salida del balón, la quitó y habilitó de manera magistral a María Espinosa, quien la punteó con su botín izquierdo ampliando el marcador (2 - 0).

Esa anotación parecía liquidar el juego, pero en un descuido de la defensa local, Bolívar logró el descuento a los 30 minutos gracias a una gran definición de su jugadora más peligrosa, Yuliza Rivera, quien le ganó la espalda a las centrales y puso el (2 - 1).

A pocos minutos para la culminación de la primera parte, una pelota quieta devolvió la tranquilidad al onceno Vinotinto, gracias a un gran cabezazo de Margie Flórez para poner el 3 - 1 y así ir al descanso.

Final con suspenso

En la parte complementaria, Tolima solita se complicó las cosas, puesto que un error en la salida del balón, le permitió a Bolívar marcar el segundo tanto, por medio de Rivera, y meterse de nuevo en el partido transcurridos los 48 minutos.

Ese gol afectó en lo anímico a las Pijaos, quienes tuvieron 20 minutos de descontrol, no lograban concatenar pases con frecuencia, perdiendo rápido el esférico, además de que las costeñas usaban la media distancia como su principal arma.

En la recta final del cotejo, las locales tomaron segundo aire y tuvieron tres ocasiones de liquidar el encuentro: entre esas llegadas hubo un disparo al travesaño, pero la falta de efectividad hizo que el sufrimiento de los hinchas se extendiera hasta el último segundo.

Con el pitazo final de la juez central, los aficionados desahogaron su angustia y celebraron con sus jugadoras en el borde del terreno de juego por el gran comienzo del plantel en estas justas deportivas.

Imagen eliminada.

Resultados primera fecha 

Grupo A
Boyacá 1 - 0 Cundinamarca
Tolima 3 - 2 Bolívar

Grupo B
Antioquia 1 - 0 Risaralda
Bogotá 2 - 0 Valle

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios