Billar le da el tercer oro al Tolima en los Juegos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con un gran desempeño de Andrea Cardona, el Tolima alcanzó su tercer presea dorada en los XX Juegos Nacionales, después de que en la final de pool bola 9 venciera 6-5 a Cundinamarca.

En una partida apasionante, que se definió con una ejecución de máxima dificultad, Andrea Cardona demostró de qué está hecha, su temple, experiencia y capacidad le permitió doblegar en una cerrada final a Paola Castilo, de Cundinamarca, en la final de la modalidad pool bola 9, que se lleva a cabo en el centro de convenciones Alfonso López Pumajero, de la Gobernación del Tolima.

Cardona, quien nació en Pitalito, Huila, pero compite por los colores del Tolima, confirmó su favoritismo y el porqué es la número uno de este deporte en el país, aunque en el duelo final pasó momentos difíciles que supo solventar para ganar el oro.

En la partida por el bronce, Andrea Caballero (Caldas) derrotó a la tolimense Yuli Siempira.

Por su parte, en hombres, modalidad tres bandas, el crédito de Santa Isabel, Henry Samuel Díaz, se quedó con la medalla de plata al perder la final frente a Carlos Alberto Campiño Florez de Valle.

 

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios