Preparadas ante el gran reto

FOTOS JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El equipo tolimense de gimnasia rítmica sabe que no será fácil revalidar esa medalla de oro lograda hace tres años en la modalidad por equipos en los Juegos Nacionales, pero asume con firmeza y convicción este desafío.

Una imnensa alegría se vivió en las justas deportivas de 2012, cuando los jueces determinaron que el equipo femenino de gimnasia rítmica del Tolima era el vencedor de la medalla de oro en la prueba por equipos, siendo este el logro más importante en la historia de este deporte en el Departamento.

El grupo que consiguió esa gran gesta estuvo conformado por las hermanas Wendy y Daniela Cifuentes, Sofía Avendaño y Melany Hernández, quienes bajo la dirección de María Janeth Preciado llevaron a cabo un gran trabajo para ganarse, con todo el merecimiento, el primer lugar del podio.

Desde entonces, el Tolima es el equipo a vencer en los XX Juegos Nacionales, algunas regiones han cumplido arduos trabajos y sin duda, Boyacá es la máxima amenaza por los resultados que ha tenido en los últimos años.

Este desafío lo toman con mucha seriedad y responsabilidad, ya que por las adecuaciones de los escenarios no pudieron tener una preparación óptima para defender su corona, aunque con su talento esperan dar un buen espectáculo y tratar de conseguir por segundas justas seguidas el primer puesto, que sería una hazaña.

Darán la pelea

A pesar de que la preparación no fue la más indicada por la falta de un escenario, Preciado indicó que las deportistas están muy centradas y que lucharán por hacer respetar la casa.

“Las niñas están muy conectadas, hacen cosas bonitas, las veo bien, estamos con el positivimo muy arriba, vamos para adelante, a ‘guerriar’ las medallas porque la meta propuesta es subirnos al podio”, dijo.

En cuanto al favoritismo, Preciado no dejó dudas al señalar a Boyacá como el rival a vencer por el nivel de sus gimnastas y la gran preparación, por lo que no ganar el oro no se ve como un resultado negativo.

“La plata sería un buen resultado o el mismo bronce, pero bueno, la de oro no es imposible, por eso hasta el último momento estaremos en la lucha y cualquier cosa puede pasar en la competencia, queremos estar a la altura”.

Finalmente, la entrenadora destacó que el hecho de ser anfitriones será un factor adicional en esta competencia.

“Nos genera satisfacción que a pesar de que este último año trabajamos con las uñas, estamos peleando por ser protagonistas, Ibagué se merecía tener la gimnasia.

“Ojalá la gente nos acompañe para que nos apoye, ya que esperamos hacer una digna representación por ser locales”.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios