Bogotá ganó el oro en ruta

Hace tres años fue plata en los Juegos Nacionales. En 2014 fue oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Xalapa, México, y luego de destacadas actuaciones con el Movistar y el Team Colombia, el bogotano Brayan Ramírez volvió a subir a un podio, esta vez como el mejor de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

El bogotano se impuso en solitario con un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y 19 segundos, sobre el trazado de 162 kilómetros en la Ciudad Musical, luego de una larga fuga que logró consolidar con el oro y en el embalaje por la plata ganó el caldense Luis Martínez sobre el llanero Omar Mendoza.

La carrera se dio con intenso trabajo de los ciclistas locales, en cabeza de Freddy González y con Camilo Forero y Róbigzon Oyola, quien lideró la primera fuga de ocho corredores entre quienes estaban Álvaro Gómez (Cundinamarca), Jaime Vergara (Bogotá), Ómar Mendoza (Meta) y el ganador de oro, Brayan Ramírez, entre otros.

Esa fuga se consolidó y cuando sacó la diferencia suficiente sobre el grupo, los bogotanos Vergara y Ramírez se desprendieron del lote de punta junto con un pedalista de Cundinamarca, pero solo Ramírez soportó el ritmo para irse en solitario desde el undécimo giro, para afrontar una larga travesía que tuvo su premio dorado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios